Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 al completo


Hace aproximadamente un año os hablé del Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, un modelo que como su propio nombre indica estaba previsto para 2012. Sin embargo, hoy hemos podido saber que estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de este mismo año.

La criatura será presentada hoy mismo y lucirá un motor 6.4 litros Hemi V8 en sus entrañas. Eso le permitirá presumir de 465 CV y 630 Nm de par máximo. Pese a ello, y por sorprendente que parezca, consumirá menos que su antecesor, alrededor de un 13% menos. La autonomía total llenando el depósito será de 725 km. En parte esto es posible gracias a la tecnología Fuel Saver Technology, que no hace otra cosa que desconectar los cuatro cilindros cuando el motor trabaja poco.


El SRT8 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,9 segundos, mientras que su velocidad punta está fijada en unos 250 km/h. Pero eso no es lo mejor, sino que ahora hay que destacar un mayor comportamiento deportivo que es posible gracias al nuevo sistema de suspensión adaptativa que ofrece la posibilidad de conducir en hasta 5 modos distintos.

Tanto las salidas de escape como el resto de elementos estéticos vienen de serie, al igual que esas preciosas llantas de 20 pulgadas. En el interior también encontramos equipamiento de serie interesante como por ejemplo sistema de audio con lector de DVD/MP3 o las levas de cambio tras el volante. En lo que a opcionales se refiere, hay que destacar el sistema de sonido Harmann-Kardon de 825w con subwoofer de 10 pulgadas. Además, también creo que va a estar bastante solicitada la opción del techo panorámico tintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *