Jeep Grand Cherokee SRT para España


El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT está listo. Lo vimos por primera vez en septiembre del año pasado durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Hoy ya es toda una realidad que aterriza en nuestro país con 468 CV de potencia que le quitan el hipo a cualquiera.

El Grupo Fiat le ha dado un empujoncito a Jeep para llevar a cabo la comercialización de este todoterreno que destaca tanto por su estética como sus prestaciones. Los fans de la marca no pueden poner ningún “pero” a esta última creación.

Estética

No cabe duda que rebosa deportividad por los cuatro costados. Es verdad que puede parecer algo recargado, pero en líneas generales creo que el resultado es muy satisfactorio. El parachoques es enorme, las pinzas de freno están pintadas de color rojo para que destaquen, las llantas son de 20 pulgadas y en las defensas son las salidas de escape las que se llevan todo el protagonismo.


El interior también está repleto de detalles deportivos y de calidad. El volante es deportivo, los asientos son de cuero con el emblema SRT grabado y la fibra de carbono se deja ver en varias zonas.

Motor

Su motor es un nada despreciable HEMI V8 de 6.4 litros que entrega 468 CV de potencia, mientras que el par motor se sitúa en 624 Nm. Por ello, y a pesar de que pesa más de 2.200 kilogramos, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Es verdad que en el Salón de Frankfurt se dijo que volaría un poco más, pero para ser justos hay que decir que no está nada mal.


Bautizado como Fuel Saver, este motor puede funcionar con sólo 4 cilindros si se utiliza el sistema de desconexión selectiva de cilindros. A pesar de los pesares, el consumo se dispara hasta los 14,1 l/100 km recorridos, una cifra que en los tiempos que corren se ve con muy malos ojos (todo no puede ser).

La caja de cambios es automática de cinco velocidades y se puede manejar con unas levas situadas detrás del volante. Dispone de tracción integral Quadra-Trac con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).

Precio para España

Esta monstruosa preciosidad costará en nuestro país 83.781 euros, un precio que se justifica por sus prestaciones y por un equipamiento que por lo que dicen será completísimo (se convertirá en el cuarto nivel de equipamiento de la versión, por encima de los Laredo, Limited y Overland).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *