Izaro GT-E, el primer deportivo eléctrico español

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El primer deportivo eléctrico español se llama Izaro GT-E y se trata de un modelo que será presentado oficialmente a finales de mes. Costará unos 55.000 euros y estará fabricado artesanalmente. De momento ya os podemos mostrar las primeras imágenes conceptuales que no pintan nada mal.


Estamos hablando de un coche que tendrá dos versiones, una eléctrica y otra híbrida. Alcanzará los 100 km/h en unos 4 segundos y la velocidad punta será de 280 km/h. La versión eléctrica tendrá una potencia de 495 CV y una autonomía de 250 km, con una vida útil para sus baterías de entre 300.000 y 600.000 kilómetros. La versión híbrida, por su parte, estará formada por un motor térmico que podría ser un V8 y que será capaz de entregar 416 CV. La autonomía en este caso será de 690 kilómetros.


El peso supera por poco los 1.000 kg, por lo que podemos decir que la relación peso/potencia es más que aceptable. Esto ha sido posible gracias a una carrocería fabricada con fibra de basalto y a que el chasis es una aleación de magnesio y aluminio.


Lo mejor de todo es que el cliente tendrá mucho que ver en el diseño interior, pudiendo ser todo lo excéntrico que quiera. Su poder de decisión ya ha sido anunciado por Izaro:

En Izaro nos comprometemos con el usuario desde el inicio de la producción de su vehículo ofreciendo una experiencia de atención personal única.

Cabe recordar que por la versión eléctrica no se tendrá que pagar el impuesto de matriculación, algo parecido a lo que sucede con el Tesla Roadster (aunque en este caso estamos hablando de un modelo mucho más barato). Por la híbrida sí que se tendrá que pagar, pues es evidente que consumirá más de 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos por culpa de su motor gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *