Información sobre el Lotus Evora S


Estamos todos ansiosos por poder ver el Lotus Evora S en el Salón de París. Afortunadamente, ya tenemos una primera información que nos sirve para saber qué es lo que espera. La firma británica ha facilitado unos datos muy interesantes sobre el comprotamiento de este deportivo tan atractivo.

La S que se añade a Evora viene de Supercharger, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que monta un motor V6 3.5 VVT-i procedente de Toyota que se ayuda de un compresor para que las cifras de par y potencia mejoren en comparación con la versión normal. El para ahora es de 400 Nm y la potencia de 350 CV, algo que hace que sea una gozada conducirlo si tenemos en cuenta que sólo pesa 1.437 kilos.


Los principales cambios estéticos los encontramos en la parte trasera. El nuevo difusor es enorme e incluye una única salida de escape en la parte central. Ésta sirve para sustituir a las dos salidas que monta el Evora normal. Las llantas también son novedosas y se pueden elegir de 19 o de 20 pulgadas.


Una de las grandes novedades del Evora S es el sistema Sport Pack. Sirve para recalibrar la sensibilidad del acelerador y aumentar el límite de revoluciones del motor, algo que hará las delicias de los más exigentes. El DSC también cambia para que la conducción sea más deportiva si cabe.

Con el Sport Pack también se puede activar un by-pass en el tubo de escape que hace que sea más ronco y deportivo al dejar que salgan más gases. Además, con esa opción activada es capaz de alcanzar los 276 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, lo cual supone una mejora considerable en comparación con el modelo normal.


Por último, decir que en el Salón de París se presentará el Lotus Evora IPS (Intelligent Precision Shift), una versión que incorporará una caja de cambios semiautomática de seis velocidades que puede ser de cambio manual de automático por completo. La opción del botón Sport también estará presente y en este caso acelerará de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *