Hyundai Elantra 2011 al completo


A finales de abril Sergi os habló del nuevo Hyundai Elantra, que fue presentado con imágenes recreadas por ordenador. Hoy, con mucha más información por daros, tengo que volver a hablar de este modelo que en su país natal es conocido como Avante. Además, tengo el privilegio de mostraros nuevas imágenes, esta vez no recreadas por ordenador.

La plataforma con la que está fabricado es totalmente nueva. La carrocería es mucho más agresiva y moderna, con prologanciones en el frontal, la parrilla y los faros. En definitiva, un diseño que puede funcionar muy bien en Europa por el simple hecho de ser muy atractivo.


Monta un nuevo motor de cuatro cilindros 1.8 “Nu”. Se ha diseñado con un bastidor de aluminio y es especialmente eficiente gracias a la tecnología D-CVVT (Dual Contiuosly Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System). Los bajos consumos y las bajas emisiones están al orden del día y es por ello que han decidido ponerse las pilas en lo que a mecánica se refiere. De hecho, el cambio automático es nuevo y de seis velocidades.

El interior es mucho más moderno y vistoso que el del anterior Elantra, de eso no hay ninguna duda. Quizá una de las mayores pegas que se ha encontrado la firma a la hora de vender era la del habitáculo, por ello han trabajado a destajo incorporando materiales de más calidad y eliminando el plástico progresivamente. Además, cabe la posibilidad de integrar un navegador con pantalla de 7 pulgadas justo en el centro del salpicadero. Por si fuera poco, incluye una videocámara capaz de echarnos una mano a la hora de aparcar, un extra que sin duda alguna es novedad en un vehículo de su segmento.


De momento todos estos datos son válidos para la versión que se comercializará en Estados Unidos. Los europeos tendremos que seguir esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *