HPE800 Hennessey Jeep Cherokee Twin Turbo


Hoy no os presento un coche, os presento una bestia llamada HPE800 Hennessey Jeep Cherokee Twin Turbo. Sí amigos, el preparador americano Hennessey Performance ha vuelto a hacer de las suyas con uno de los SUV más rápidos del mercado.

La cilindrada del motor V8 HEMI de 6.4 litros ha crecido para situarse en los 7.0 litros. El doble sistema de turboalimentación que se le ha añadido ha permitido lograr una potencia que nada tiene que ver con la de serie. En cifras, se ha pasado de 471 CV a 816 CV. ¡Casi nada!

El par máximo también ha crecido considerablemente, pasando de 630 Nm a 1.115 Nm. Con todo ello no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, cifra que queda lejos de los 4,8 segundos del SRT8 de fábrica.

Por último, decir que los frenos son Brembo con pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás respectivamente), la suspensión ha sido rebajada, la transmisión es mucho mejor, el splitter es de fibra de carbono, las llantas de aleación de 20 pulgadas y el interior está repleto de cuero con el volante en alcántara.

Hennessey Performance ha anunciado que solo fabricarán 24 unidades. Por cada una de ellas tendremos que pagar 235.000 dólares, unos 180.000 euros al tipo de cambio actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *