Honda Jazz 2015, la tercera generación

Honda Jazz 2015 frontal tres cuartos
Tal y como te comentó mi compañero Alex Serrano semanas atrás, Honda está inmersa en su renovación total que no terminará hasta 2018, que es cuando sus planes de ‘Earth Dreams Technology’ habrán calado en buena parte de los modelos de su gama.

Esto no solo implica hablar del FCV o el NSX, que también. Implica centrarse en otro tipo de remodelaciones como la que afecta al Jazz, un utilitario del segmento B que necesitaba una bocanada de aire fresco para no caer en el olvido. Los japoneses se la han concedido y han hecho bien, porque es el típico coche que se puede vender relativamente bien si se articula una oferta sensata.

Presentación en Ginebra

De entrada lo que han hecho es basarse en el prototipo que se llevaron al Salón del Automóvil de París. El de producción, que verá la luz en unos días en Ginebra, se asemeja en dimensiones, formas y mecánica al anteriormente citado. Abre una nueva etapa al tratarse de la tercera generación, que utiliza una plataforma más ligera que la empleada en la segunda.

Honda Jazz 2015 zaga tres cuartos

Maletero

En lo que dicen que no tiene competencia es en el espacio disponible para el maletero. Son 354 litros en condiciones normales, 884 sin se abate la fila de asientos trasera. Los asientos Honda Magic Seat que hay en ella permiten hacer una división de 60:40 y adoptar distintas configuraciones para que el espacio interior sea lo más aprovechable posible.

Interior

Estéticamente es más atractivo, o como mínimo tiene unas líneas más trabajadas. En el interior han trabajado para recudir las vibraciones y el ruido, por lo que ahora emplea recubrimientos de mayor calidad, a la par que podremos disfrutar de materiales más agradables al tacto. Hablan de ambiente sofisticado y un sistema de infotainment muy completo.

Honda Jazz 2015 consola central
Se trata del Honda Connect, que viene con una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. Muestra información de todo tipo y es posible conectarse a emisoras de radio por Internet. Puede sincronizarse con los smartphones y otros dispositivos móviles gracias a MirrorLink, y por supuesto no le falta Bluetooth, HDMI, USB y Wi-Fi.

El debut de un propulsor

Un nuevo motor se suma a la oferta del Jazz. Es el gasolina de 1.3 litros i-VTEC que pertenece a la serie ‘Earth Dreams Technology’. Va asociado a una caja manual de seis velocidades (adiós a la de cinco relaciones) o a una semiautomática CVT (variador continuo). Entrega 102 CV a 6.000 rpm.

Seguridad

En mi humilde opinión, el equipamiento relacionado con la seguridad y el confort es lo más destacado de esta nueva generación. Viene con sistemas de seguridad activa y pasiva que le permiten sacar muy buena nota en uno de los aspectos más importantes. De la pasiva se encarga la carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering), capaz de maximizar la protección de los ocupantes en caso de impacto frontal. Además, también sirve para que se minimicen las probabilidades de que unos vehículos queden por encima de otros en caso de accidente.

Honda Jazz 2015 interior
La seguridad activa es cosa del asistente inteligente de control de velocidad, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el frenado activo en ciudad que vendrá de serie en todos los Jazz.

Precios y disponibilidad

Nadie ha hablado de precios, pero se sabe que estará a la venta en Europa a partir de este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *