Honda Fit Shuttle, el Jazz alargado ya se deja ver por Japón


El Honda Fit Shuttle acaba de ser mostrado en Japón, en el único mercado en el que creo que puede tener éxito. Se trata de un modelo que no es más que el Honda Jazz alargado, poco atractivo si os tengo que ser sincero.

Las proporciones son muy extrañas, impropias de cualquier otro modelo que estamos acostumbrados a ver. El frontal es lo más normal, pues es muy parecido al del nuevo Jazz. Sin embargo, cuando nos desplazamos por el lateral empezamos a ver cosas que no son normales, como por ejemplo una primera ventanilla bastante grande y que queda francamente mal, por mucho que ayude a mejorar la visibilidad del conductor.


Tampoco atrae mucho que digamos la forma triangular que se puede apreciar en el pilar, muy parecida a la que se puede ver en el SsangYong Rodius. Queda claro que el principal objetivo es aprovechar al máximo el espacio interior. Es más grande que el Jazz y se comercializará a un precio bastante económico teniendo en cuenta los precios que se manejan en ese segmento.


Las motorizaciones están bastante bien. El propulsor más asequible será un 1.5 gasolina, aunque el gran atractivo será sin duda alguna la motorización híbrida IMA asociada a un motor gasolina 1.3. Probablemente será la misma que hemos podido ver en el Honda Insight y en el Honda Jazz Hybrid. No se han dado datos de potencia, pero se rumorea que el 1.5 ofrecerá 110 CV de potencia, mientras que el híbrido podría entregar 98 CV, igual que el Insight.


Según los medios de comunicación japoneses, el Fit Shuttle será presentado en poco menos de dos semanas, pues en Honda quieren que esté expuesto en los concesionarios a partir del mes de marzo. En Europa no tendremos el gusto (o el disgusto) de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *