Híbridos de Mazda inspirados en el Prius


Mazda no se quiere quedar atrás en lo que a vehículos híbridos y eléctricos se refiere. Hasta ahora sólo conocíamos su apuesta por el hidrógeno y los motores rotativos. Sin embargo, hoy ha firmado un acuerdo con Toyota Motor Company para que la tecnología del Toyota Prius se incorpore a los modelos híbridos de la firma nipona que se podrían empezar a comercializar en el propio país en 2013.

El acuerdo servirá para fortalecer a ambas compañías, pues Mazda se aprovechará de una tecnología que todavía no había desarrollado y Toyota verá como está un peldaño por encima de la competencia, dispuesta a negociar otras propuestas similares en el futuro.

Esta tecnología eléctrica/híbrida se combinará con la nueva generación de mecánicas eficientes Sky, la misma que incluye motores diésel y gasolina con cambio automático con convertidor de par para asegurar la eficiencia y el confort.

Así pues, podemos decir que Mazda se ha tenido que poner las pilas como todas las firmas automovilísticas, aunque en este caso ha necesitado la ayuda de una empresa que desde hace mucho tiempo ya confía en los híbridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *