Ford Territory: primer teaser


Ford, todavía de celebración porque el Ford Fiesta ha sido el coche más buscado en Google en 2010, ha querido traernos un regalito en forma de SUV. Se trata del primer teaser del Ford Territory, un modelo que se puso a la venta por primera vez en abril de 2004 y que no es excesivamente conocido en nuestro país, entre otras cosas porque se fabricó en Australia y nunca llegó al mercado nacional.

Los años fueron pasando y apenas recibió algunas modificaciones sin importancia. Los restyling no terminaban de satisfacer a los clientes y es por ello que Ford ha decidido renovar su diseño por completo. Poco a poco van terminando de pulir detalles, lo cual ha permitido que podamos ver esta imagen que tiene toda la pinta de aproximarse mucho a la del modelo final, que por cierto se espera que vea la luz a lo largo del segundo semestre de 2011.

Encantados con el mercado australiano

Ford ha decidido renovarse por completo en Australia. Allí han renovado el 85% de su catálogo y esperan experimentar un importante aumento en cuanto a ventas. La crisis no ha azotado ese mercado con tanta fuerza como en Europa o Estados Unidos, aunque no menos cierto es que el pastel es más pequeño para todas las marcas que pelean por tocar la gloria en las Antípodas.

La plataforma utilizada para su fabricación será la misma que la de su predecesor, aunque se comenta que contará con muchas de las novedades que hemos podido ver en el nuevo Ford Ranger. Incluso corre el rumor de que montará un motor diésel V6 2.7 procedente de Land Rover. Además, como opcional suena mucho el turbo Ecoboost 2.0 que se ha confirmado para el Ford Falcon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *