Ford Ka 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ford ka 2016 1
Automóvil sobre el que escribíamos en el año 2013, cuando se estaba valorando entre liquidarlo o darle otra vida. En el paso al 2014 se dejó ver un coche prototipo, lo que salvó la genealogía del Ka. Aun con esto, Ford se ha entretenido lo suyo hasta hacerlo real y no da el aspecto de venir a los concesionarios europeos hasta dentro de doce meses más. Por la contra, en Argentina ya se pueden hacer pedidos anticipados, conque éste será el primer mercado donde se estrene.

100% Ford

De compartir anatomía y motores con el Fiat 500, el Fork Ka III ha desecho el nudo que mantenía con el grupo italiano y se ha decantado por montarlo entero en la propia Ford. El chasis es el mismo que el del Fiesta y el EcoSport, así que el Ka presenta una elongación considerable; tal vez demasiado lejos de los coches menudos y tal vez demasiado próximo al tamaño del mismo Fiesta. Poniendo un ejemplo claro de este crecimiento, donde antes entraban 35 litros de combustible, ahora caben 51. Y de las tres puertas hemos saltado a las cinco.

El modelo que se mostró como molde o prototipo es prácticamente idéntico al de producción, y el pellejo y el interior del cuerpo es un símil del Fiesta y del Focus; la consola central tiene ese contorno que recuerda a la radiografía de una cintura pélvica y que, como todas la cosas, a unos gusta y a otros espanta.

Motores

Argentina tendrá el privilegio de ponerlo en la calle. Un motor 1.5 L. es la única opción en esta primera fase. Los 105 CV funcionan con gasolina; ‘nafta’, que dicen los argentinos. No espero grandes sorpresas para las tripas que se le ajusten en Europa. EcoBoost de 1L. en su variadas potencias presumiblemente será lo que veamos; diesel 1.5 L también, pero no pienso que tengan la audacia de ponerle el 1.4 L con GLP.

ford ka 2016 3
Los mejicanos y los indios han conocido el Ka con el nombre de Ford Figo y para ellos esto significa un cambio generacional bastante importante. Lo van a tener con las cinco puertas y con un cuerpo de sedán de cuatro puertas. Perorar sobre la necesidad de contar con un sedán pequeño en Europa me parece que cae en lo absurdo y lo risible; cada vez que lo menciono se me toma por majadero, pero a mí me da la impresión de que el buen sentido lo va a perder Ford, y los descerebrados serán ellos en cuanto desvelen los precios de Ford Ka Mk III. Ojalá tenga que hacer un acto de contrición y pedir disculpas porque las tarifas entren dentro de lo medianamente lógico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *