Ford Interceptor 2015, un alarde de tecnología

Ford Interceptor 2015 15
El nuevo Ford Interceptor, al que deberíamos referirnos como Ford Police Interceptor Utility para ser políticamente correctos, está preparado para patrullar las carreteras de Estados Unidos en busca de ladrones, agresores, asesinos y toda esa clase de gente que no está por la labor de cumplir la ley.

Ford ha querido escuchar las peticiones de una comisión formada por 25 expertos que creían que el Interceptor era mejorable y se han puesto manos a la obra. El resultado se traduce en una serie de tecnologías que facilitarán el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Dos motores a elegir

El motor que monta es un señor motor. Un V6 atmosférico de 3.7 litros que entrega 304 CV, aunque también puede montar un V6 3.5 litros Turbo EcoBoost que se va hasta los 365 CV. Puede parecer que es mucho, pero no lo es teniendo en cuenta que es un coche que pesa una barbaridad.

Ford Interceptor 2015 5

Varios modos de conducción

Para facilitar las cosas en plena persecución, Ford ha instalado un modo de conducción que han bautizado como era de esperar: “Modo Persecución“. Con él es mucho más fácil bajar o subir marchas para exprimir las prestaciones del Interceptor. Se activa de forma automática cuando detecta un acelerón intenso o una frenada de emergencia.

No es el único modo de conducción disponible, ya que hay otro que permite hacer una de las maniobras que más veces hemos visto en las películas de Hollywood. Me refiero a la de engranar la marcha atrás y dar un giro de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos. Es lo que hay que hacer cuando te das cuenta de que tu objetivo va en la dirección opuesta.

Llantas y neumáticos

Las llantas no son de aluminio. No se trata de que sea un coche bonito, así que se han decantado por unas de acero con un diseño que vela por la refrigeración del equipo de frenado. Éstas van montadas sobre unos neumáticos que evidentemente no son los más baratos del taller de turno. Han sido creados teniendo en cuenta el uso que se les va a dar en condiciones extremas. Por eso pueden garantizar que duran más de 50.000 millas, que son unos 80.000 kilómetros.

Ford Interceptor 2015

Personalizable

Como Ford fabrica vehículos policiales en 80 mercados distintos repartidos por todo el mundo, es normal que puedas decantarte por cualquiera de las 125 opciones que plantean. Carrocería, accesorios, equipamiento… Los cuerpos de seguridad pueden jugar con el catálogo para cubrir sus necesidades.

Iluminación

El tema de la iluminación es otro tema que se han tomado muy en serio. Por eso hay hasta 25 combinaciones distintas que no solo se limitan al puente (las luces que hay sobre el techo). Hay luces LED en los retrovisores, en la parrilla frontal o en la parte de los antiniebla.

Ford Interceptor 2015 14

Atento a lo que sucede a su alrededor

Pensando en todo, Ford también ha creído oportuno añadir un modo de vigilancia que entra en funcionamiento por si el agente de turno se duerme con una rosquilla en la mano. Lo hemos visto en más de una película, así que aciertan apostando por unos sensores que bloquean las puertas y cierran las ventanas automáticamente si alguien se aproxima por la parte trasera.

Termino comentando que el maletero viene con trampilla y bloqueo con temporizador, mientras que la cámara de visión trasera, que muestra las imágenes en una pequeña pantalla de cuatro pulgadas o en el retrovisor interior, dispone de un sistema de limpieza automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *