Ford Escape 2012, avance del nuevo Kuga


El nuevo Ford Escape será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles para sustituir al actual SUV americano, en Europa se le conoce como Kuga, una de las revelaciones de la marca del óvalo azul. La estrategia de Ford consiste en unificar la gama en todo el mundo, por ello en este modelo se ha tomado el perfil del Kuga e injertándole el frontal y la zaga del nuevo Focus. El resultado salta a la vista.

El nuevo Escape conserva los elementos que en su día hicieron triunfar al Kuga europeo, pero buscando una zaga algo más seria. Se nota que tiene mucho de Focus tanto en la parrilla inferior trapezoidal, como la rejilla superior con una única barra cromada y el diseño de los grupos ópticos. En el interior del habitáculo coincide el tablero con el del C-Max, aportando un toque de calidad y elaboración que no tiene el Kuga actual.

Motores

A nivel técnico, decir que las mecánicas serán todas de gasolina. La más interesante será una versión actualizada del 2.5 disponible en el Escape aún a la venta, con 168 CV de potencia. Para los motores más contenidos habrá un 1.6 y un 2.0 EcoBoost, con turbo e inyección directa. Sus respectivas potencias serán de 173 y 237 CV siguiendo la homologación estadounidense. Además, todos ellos se ofrecerán en combinación con un cambio automático de seis marchas.

Ford tiene previsto lanzar el nuevo Escape en Estados Unidos durante la primera mitad de 2012. En Europa seguramente hará esperar un poco más, quizás en 2013, pero el coche será presentado ya con la denominación Kuga en el mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Te dejamos con una amplia galería fotografía para ver todos los detalles con mayor perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *