Fiat y Mazda anuncian su Programa de Cooperación


El Grupo Fiat y Mazda han firmado un memorándum de acuerdo no vinculante para desarrollar y producir un nuevo roadster para las marcas Mazda y Alfa Romeo. Estará basado en la próxima generación del Mazda MX-5 y contará con tracción trasera. Así de claros han sido a la hora de desvelar sus nuevos planes en una nota de prensa que deja muy claro que el acuerdo final no se firmará hasta la segunda mitad de 2012.

Ambas marcas desarrollarán modelos diferenciados, con estilos distintivos. Además, las variantes de Alfa Romeo y Mazda contarán con motores específicos para cada marca. La idea es que estén listos para producirse en la planta de Mazda Hiroshima, en Japón, a partir de 2015.

Tanto Takashi Yamanouchi como Sergio Marchionne, los jefazos de Mazda y Fiat respectivamente, están convencidos de que con este acuerdo lograrán dar un paso de gigante en un segmento que en estos momentos parece estar un poco aletargado. Saben que realmente hay muchos compradores que están deseando que llegue un modelo de estas características, así que lo único que hacer es fabricar un modelo que esté a la altura para no defraudarles.

Automoción, Fiat, Mazda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *