Fiat 500X, el SUV de Fiat


Fiat se ha lanzado al segmento de los SUV bajo una denominación que trata de buscar apoyo en su modelo estrella. Estamos hablando del Fiat 500, que dentro de un año y medio aproximadamente tendrá un hermano mayor que ha sido bautizado antes de ver la luz con el nombre de Fiat 500X.

Su objetivo será reemplazar el hueco ocupado por el Fiat Sedici, un modelo que desde luego no ha tenido el éxito esperado. Su longitud aproximada es de 4,20 metros (el más largo de la familia 500) y será fabricado en la planta de Mirafiori de Turín, en Italia.

Su producción arrancará a finales de 2013 y se prevé que de la fábrica salgan unas 280.000 unidades al año. Compartirá plataforma con un Jeep de reducidas dimensiones que empezará a producirse durante el segundo trimestre de 2014. Este modelo se venderá en Estados Unidos, Europa y algún mercado más. Será más pequeño que el Patriot y el Compass.

Volviendo al 500X, hay que decir que contará con tracción delantera e integral. Los motores disponibles serán un 1.4 bicilíndrico de 900 cc y un 1.3 diésel MultiJet II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *