Fiat 500 Diabolika, un coche de cómic

Diabolika
Curioso coche el que Fiat ha decidido fabricar en edición especial limitada y numerada. Se trata del Fiat 500 que ya conocemos, pero esta vez diseñado tomando como fuente de inspiración el cómic italiano de terror Diabolik. De momento en Italia está dando mucho de qué hablar, y eso que todavía no se han producido las 50 unidades que se pondrán a la venta.

100 CV y muchos detalles especiales

Ha visto la luz en el World Design Capital Torino y el mes que viene se dejará ver en el Salón del Automóvil de París. Se comercializará tomando como referencia la carrocería berlina europea y acabado Sport asociado al motor 1.4 Fire de 100 CV de potencia.

Fiat 500 Diabolika
La personalización es total. Abundan los detalles que hacen referencia al cómic, ya sea en la carrocería o en su interior. Así, podemos ver un tapizado de los asientos con las caras de los personajes y un techo con dibujo interior por el que éstos parecen entrar.

Los neumáticos son especiales y la primera unidad presumirá de unos discos de freno perforados de la marca Brembo. El color predominante es el negro tanto por dentro como por fuera, y hay que decir que de forma opcional se ofrece una bolsa de deporte con la misma temática.

Diat 500 Diabolika interior

A la venta por 25.000 euros

Se pondrán muy pronto a la venta con una placa identificativa que mostrará el número de la unidad en la zona interior del marco de la puerta del conductor. Presumiblemente solo estará a la venta en Italia y por cada uno de ellos pedirán 25.000 euros con impuestos incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *