“ÉXPOeléctric Formula-e” y tercer Gran Premio Europeo ECOseries en Barcelona


Del 14 al 21 de septiembre la ciudad condal va a vivir unos días moviditos con la invasión de tecnología eléctrica e híbrida que casi todas las marcas van a poner en la avenida del Arco de Triunfo y en el circuito de Montmeló. Es el mayor acontecimientos de vehículos eléctricos del sur de Europa y lo que se pretende es acercar la tecnología a la gente para que la vea y la manosee, se suba a los coches y se dé una vuelta para probarlos.

Este escaparate de últimas tecnologías aplicadas a la conducción es parte de un conjunto de actividades que se aglutinan en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012. Tiene, por lo tanto, el soporte de todo tipo de entidades con politiqueo que quieren estar en las fotos, sacando pecho y proclamando lo vanguardistas y concienciados que son todos. Así que dejaremos a la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación fuera del artículo. Sí que hay que recalcar el apoyo del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y la implicación de la asociación catalana del vehículo eléctrico, Volt-Tour.

El programa

El certamen comienza con La Ruta Eléctrica el viernes 14 de septiembre. 50 coches eléctricos saldrán desde 4 lugares diferentes repartidos por Cataluña y tienen como objetivo llegar al Arco de Triunfo, en el centro de la ciudad. Al día siguiente será la ocasión para meterle mano a los coches. Estarán los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos y los visitantes podrán probarlos para ver si les convencen.

Conferencias y debates para profesionales del sector se reservan para los días 20 y 21 de septiembre, en el inmejorable marco del Circuito de Cataluña. Y aquí viene la guinda para los apasionados al deporte del motor. El 6 de octubre se celebrará el tercer Gran Premio Europeo de las ECOseries 2012. Una carrera donde se exprimen los vehículos con energías alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *