Exclusiva actualización del Shelby GT350 para 2013


Hace poco más de un mes y medio tuvimos que lamentar la muerte del mítico Carroll Shelby. La noticia llegó cinco años después de que la colaboración con los Ford Mustang de calle se reactivara, pero eso no ha trastocado los planes de las dos partes implicadas. Por eso podemos decir que en breve estará en la calle una actualización muy exclusiva del Shelby GT350, un modelo que llegó al mercado en 2010.

En un principio contaba con un motor 5.0 V8 capaz de ofrecer 500 CV. Más tarde decidieron subir el listó y ampliaron la potencia hasta los 624 CV. Ahora, para sorpresa de todos, hay tres opciones disponibles: versión atmosférica de 430, 525 o 624 CV. En cualquier caso la caja de cambios es manual de seis velocidades (la automática sólo está disponible para las versiones sin sobrealimentar).

Pocos cambios estéticos

En el apartado estético no hay que destacar cambios sustanciales. La gran novedad tiene que ver con la pintura que tiñe la carrocería, en esta ocasión disponible en cualquier color que se ofrezca con los Ford Mustang básicos. Hay que recordar que hasta la fecha sólo podía ser blanco, azul, rojo o negro. Las rayas que cruzan longitudinalmente la carrocería pueden ser negras, blancas o azules (en este último caso sólo con la carrocería blanca). Para terminar, decir que si la carrocería es negra o gris las llantas de aleación pueden ser de color gris oscuro.

Otros cambios los encontramos en el faldón trasero, en los asientos firmados por Recaro y en las llantas de nuevo diseño. Además, como opción es posible decantarse por un techo panorámico de cristal, por el capó de aluminio y por un sistema de frenos más completo.

Como sucedió el año pasado, estará disponible tanto en carrocería coupé como descapotable. Se fabricarán sólo 350 unidades y por cada una de ellas se tendrán que pagar 26.900 dólares (unos 21.300 euros). A ese precio hay que sumarle el del vehículo base sobre el que se llevan a cabo las modificaciones. La preparación más extrema cuesta 33.990 dólares (unos 27.000 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *