España cierra un año muy malo de ventas de turismos


El año 2011 ha sido un año que el sector de la automoción no recordará por ser uno de los mejores, más bien lo recordará por todo lo contrario. El descenso de las ventas ha sido del 17,86% en comparación con 2010, cifra que se incrementa hasta el 33,35% si nos fijamos en las matriculaciones para particulares. Lo único positivo es que se ha podido superar la cifra de 800.000 unidades vendidas que se había previsto, todo ello pese a que hace unas semanas parecía imposible.

El último mes ha sido menos malo pero no va a implicar un cambio de tendencia. La crisis sigue haciendo estragos y eso se va a seguir notando a lo largo de 2012. La cosa pinta igual de mal e incluso es probable que se produzcan menos ventas.

En 2010 se obtuvieron 985.000 matriculaciones, mientras que en 2011 esa cifra ha sido de solo 809.427. Dentro de la Unión Europea España es uno de los países que más está acusando los efectos de la crisis, motivo por el cual la industria automovilística se desploma cada día más.

Lo único positivo que podemos decir de las ventas de 2011 es que casi todos los modelos que se han vendido son mucho más eficientes (menores consumos y menores emisiones) que los que se vendieron en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *