Empeñar tu coche para poder seguir usándolo: hasta dónde hemos llegado


Hay muchas familias que necesitan su coche para seguir adelante, y al mismo tiempo están en una coyuntura económica desesperada. Con el cierre de las líneas de crédito por parte de los bancos, los prestamistas de dinero rápido se encuentran con un caldo de cultivo idóneo para practicar la usura más descarnada y salvaje.

Es el caso de una conocida empresa valenciana, que a su vez está asociada a otra empresa americana de la misma calaña. Éstos se dedicaban a despellejar clientes a cambio de descuentos de pagarés. Es decir, tú les llevas un pagaré que te han endosado, ellos te dan una parte del dinero y cuando se efectúa el pagaré te dan otra parte. Pero la letra pequeña está en la gran suma de dinero que te roban por “asumir del riesgo” de que el pagaré no se efectúe. En el foro de Abanfin.com, Asesores Bancarios y financieros, podéis encontrar testimonios de gente que ha sido atrapada. Te llegan a quitar el 40% de tu dinero si el pagaré es a un año.

La trampa del empeño del coche

La nueva trampa que se ha inventado esta empresa es empeñar tu coche y luego irles pagando para que te dejen usarlo. Ellos te valoran el precio según el Boletín estadístico de Ganvam, pero no te dan todo ese dinero, porque si no, no habría negocio redondo. La suma que te ofrezcan puede ser sólo la mitad del valor establecido. Además, para que tú recibas ese dinero para salir de un apuro, tienes que pagarles el cambio de titularidad y gastos notariales. Así que el vehículo pasa a ser de su propiedad.

Pero tú les vas pagando mes a mes para poder seguir usando el coche. Si quieres cancelar el empeño, has de abonar la suma restante del dinero que te dieron. Aquí dicen que no hay intereses, pero mucho ojo con las condiciones del contrato ¿Qué ocurre si no puedes pagar las mensualidades? Ahora mismo no tengo la respuesta a eso, pero me la puedo imaginar: pierdes el coche, obviamente, y ellos se lo quedan junto a todas las cuotas que lleves pagadas. Les sigues debiendo la cantidad que te dieron y disponen de un vehículo para comercializarlo ellos mismos en su propio mercado de segunda mano. O para sacarle más dinero todavía alquilándoselo en renting a otro, pues ofrecen un servicio de renting de segunda mano (¿De dónde salen coches de segunda mano para hacer un renting?) Todo esto podéis verlo en su web, donde aparece esta imagen:


No caigáis nunca en los cuentos de “con sólo una llamada te damos el dinero que necesites”. La usura tendría que estar prohibida por ley.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

60 comentarios

  1. Hola,

    lo siento pero no puedo facilitarte más información sobre empresas como Abanfin. No sería ético para mí. Si has leído el artículo, verás que mi posición es que nadie recurra a medidas de este tipo. En el artículo está el link a la web de esta empresa, si es que decides empeñar tu vida.

    También puedes buscar opiniones de gente que ha pasado o está pasando por un proceso así en foros de internet.

    Mi consejo es que no empeñes tu coche.

    Siento no poder serte de más ayuda.

    Un saludo y gracias por escribir.

  2. Es cierto que hay empresas que son un verdadero engaño… Hay que buscar bien antes de hacer el empeño y sobre todo, leer todo, absolutamente todo, antes de firmar nada. Mire, yo tuve que empeñar mi coche, no me quedaba otra. Ni bancos, ni amigos, ni nada, todos estamos pobres. Busqué entre muchas empresas, y por suerte encontré una que se llama Motorcash. No tuve ningún problema, además ellos no hacen la triquiñuela de “sigue conduciendo”, te guardan el coche en un garaje y ya está. Yo lo recomiendo en caso de urgencia

  3. Estoy con David, nunca se sabe en que situación te vas encontrar para decir “yo de esta agua no beberé”. Hay momentos en que nadie te puede dejar dinero y no tienes otra manera de conseguirlo. También empeñé el coche (y creo que era la misma casa de empeños que David) y no me arrepiento.

  4. Buenas, alguien que haya empeñado un coche en empeñatucoche.com , ¿me podría mandar una copia de la opción de compra? Sí, de las condiciones si no pagas y todo eso. Agradecería muchísimo que alguien me mandara escaneado su contrato con los datos borrados, sólo me hacen falta las condiciones

  5. Buenos dias.
    Yo fui comercial de empeñodecoches.net hace ya unos años.
    Y al final como tu bien dices Alex, esto es un negocio y nadie da duros a pesetas.
    Quien llega a este tipo de empresas es porque no tiene mas remedio y le han cerrado el grifo en los demas sitios.
    Lo que hay que intentar averiguar antes de nada es con quien vas a firmar la operacion, ya que han salido empresas de estas como setas.
    Cuando yo trabajaba en esto no existia la opcion de seguir circulando con el coche. Este siempre se quedaba depositado. Y a ninguno de nuestros cliente se le quito el coche al siguiente dia de cumplir el contrato. Nosotros hablabamos con los clientes y siempre llegabamos a un acuerdo, a habido gente que se a pasado hasta 15 dias del plazo y al final el cliente pagaba y se le devolvia su coche.
    Pero lo que esta claro es que si el cliente no paga al final se queda sin coche.
    Alex si el dinero fuera tuyo, tu que harias????
    Otro punto que has destacado es que se quedan con tu coche y ademas les sigues deviendo dinero. Eso sera en algunas empresas (no voy a decir nombres), donde yo trabajaba el cliente perdia el coche claro esta (por no pagar)pero nunca se le pedia mas dinero (bastante que a perdido ya su coche).
    Entonces lo que teneis que hacer es mirar bien con quien firmais este tipo de operaciones

  6. Gracias Rafael por compartir esta información en Motor a Fondo. Si alguien tiene más datos que aportar para confirmar la veracidad de lo que Rafael expone o para refutarla, que no dude en utilizar este foro.

    Gracias otra vez a todos los que nos dejáis vuestras opiniones.

    Alex.

  7. Hola Adrián,

    te agradezco mucho que aportes tu testimonio sobre este tema. Veo que es algo que interesa a más personas cada día.

    Y agradezco, sobre todo, la inteligencia, el respeto y la capacidad de argumentación que tenéis todos los que estáis sumando comentarios en este debate.

    saludos y a cuidarse!

  8. Hola a todos,me ha pasado con mi coche todo lo ke a contado rafael, contado,e incluso lo de montarme antes el gps ke firmar el contrato,mi pregunta es si tengo ke presentar una denuncia mediante un abogado directamente en el juzgado,o deberia ir a comisaria y denunciar yo directamente,agradeceria vuestra ayuda puesto ke me han kitado el coxe ayer,muxas gracias.

  9. Hola Miguel, te agradezco que nos cuentes tu experiencia.

    Desde aquí, lo primero que te diría es que acudieses a comisaría. No será ni la primera ni la última denuncia que reciban sobre el asunto. No va a servirte de mucho, pero estas personas irán acumulando un buen catálogo de amigos.

    Por la vía judicial será otra cuestión. Es más posible que llegues a algún tipo de acuerdo o resolución del problema, pero debes saber que con los últimos cambios en las leyes, los costes del proceso van a dispararse, además de lo que te cobre el abogado.

    Poco más puedo aportarte. Si alguien ya ha pasado por lo mismo, que cuente su caso y cómo lo gestionó.

    De verdad que espero que tengas suerte y lo resuelvas rápido.

  10. Respondiendo a Miguel

    Miguel estaria bien que dijeras que empresa a sido para asi los demas usuarios poder opinar al respecto o que la propia empresa se pueda defender si lee este foro.
    Aunque volvemos a lo mismo si te han quitado el coche es porque no has pagado. Como bien dije le gente tiene que mirar mucho con que empresas hace este tipo de operaciones. Cuanto mas grande sea la empresa peor porque al final el cliente no es cliente si no una mera operacion.

  11. Me parece bien q si incumplen contrato el coxe es suyo y se lo lleven pero no sin avisar y con todas tus pertenencias dentro y q inclusive no tengas derecho a su devolución, alguien mebpuede aportar información d como reclamar esto, si ya lo ha hecho, gracias

  12. Buenos dias Icarly.
    Como ya dije yo fui comercial de empeñodecoches.net hace unos años.
    Y la verdad es que me sorprenden muchas de las cosas de las que decis, porque cuando yo trabaje alli no tuvimos ningun tipo de problema con ningun cliente.
    A todos los clientes se les pedia que devolvieran el vehiculo cuando no pagaban, y a veces me toco ir a recoger un coche a algun sitio. Si es verdad que algunos clientes se dejaban cosas dentro del coche, pero si el cliente nos la reclamaba se las devolviamos sin ningun problema. Nosotros nos quedabamos con las cosas unos 20 dias mas o menos por si el cliente la reclamaba y si no nos desaciamos de ellas.

    Al respecto de que es lo que puedes hacer, creo que es bastante complicado ya que ellos pueden alegar que en el coche no habia nada, y es su palabra contra la suya. No entiendo porque no te lo dan si realmente dejaste algo dentro del coche.
    Si denuncias seguro que te cuesta mas los gastos del juicio que lo que realmente tuvieras dentro del coche.
    Intentalo por las buenas y si no resignacion, (di el nombre de la empresa para futuros clientes).
    Espero haberte servido de algo.
    Gracias

  13. Buenos días!

    Parece que este artículo ya tiene vida propia…

    El caso de icarly para mí roza el surrealismo. Jorge, que ya es toda una autoridad en este hilo de comentarios puesto que trabajó en el sector tiempo atrás, me lo confirma.

    Si tenías cosas dentro del vehículo que has perdido, has ido a reclamarlas y ellos niegan que hubiera nada… Lo siento pero estás atado de pies y manos: no tienes forma de probar lo contrario. Lo que me queda por decir es que ojalá no fuese ninguna pertenencia valiosa, monetaria o sentimentalmente.

    Como siempre que contesto a comentarios de este artículo, animo a quien tenga más datos y casos que explicar a que lo haga. Hilo a hilo, vamos aprendiendo todos un poco más.

  14. Muy buenas, yo quería contar mi experiencia en este tipo de empresas, concretamente de la que habláis mas arriba.
    En mi caso he empeñé mi vehículo claro esta por no tener dinero que necesitaba por un imprevisto que no viene al caso. Desde que entre en la oficina el trato fue fabuloso, firme y acepte el contrato, es cierto que no me dijeron lo del gps ellos, pero cuando recogi mi coche del taller el mecánico me lo explico y al pedir explicaciones en la empresa no tuvieron reparo en contarme sus motivos, los cuales entendí perfectamente pues según me dijeron se producen muchos robos para no tener que pagar el dinero que prestan.
    La cuestión es que hace dos meses que recuperé mi coche de nuevo, me salvaron del apuro y no tendría inconveniente en volver a empeñarlo si me hiciera falta (espero k no, claro)
    Me ha llamado bastante la atención que se hable de gente sin escrupúlos, usureros y demás porque a lo mejor soy la excepción que confirma la regla pero a mi, me salvo el cuello y el trato fue muy humano, siento no compartir sus mismas opiniones, saludos

  15. Por desgracia he tenido que recurrir dónde este atajo de sinverguenzas. Un ” comercial” llamado Cesar, es el primer contacto en Merida con estos buitres carroñeros. Este especimen, mezcla de quinqui y chusma total, te vende la moto, sin saber lo que hace o dice…pero ahí estaba la idiota de mi, necesitando dinero urgente, para caer en sus garras.
    Pasado un mes, viene este menda a mi casa con otros dos mafiosos y se llevan mi coche a. ?..saber dónde? aunque yo les aboné lo que el hijo de puta del Cesar me decia que era una mensualidad de 750€.
    Ha pasado casi otro mes, y desde entonces, solo trato inutilmente de que alguien me diga dónde y como se encuentra mi coche.
    Aunque trato de pagarlo en su totalidad, me ponen mil pegas, y no hay forma de que alguien de este enjambre de sinverguenzas me devuelvan mi coche.
    Solo me queda ir donde dicen que se encuentra, por lo visto en Sevilla y traermelo…o la verdad es que no se por donde tirar.
    Os agradeceria que me dierais alguna opinión, pues me encuentro desesperada.

  16. Buenas tardes Maria.
    Perdoname pero lo primero que tienes que decir es que empresa es con la que firmaste.
    Estas cosas que contais me parecen subrealistas(y no es mi intencion ofender a nadie).
    Lo primero firmas una operacion con un tio que segun tu es un quinqui y chusma total. Imagino que ni siquiera fuiste a un establecimiento fisico, firmarias en tu casa o en una cafeteria(si me equivoco, me corriges).

    Segun tu les abonastes la mensualidad que ellos te dijeron(750€), antes de cumplir el mes. Y si les pagastes te darian un recibo como que les habias pagado, por lo que no entiendo por que se llevaron tu coche.
    Si esto a ocurrido asi la solucion creo que esta muy clara……..

    Otra cosa diferente es que tu no les pagaras a dia 30 de mes. Y fueran a por el coche el dia 1(que de esos hay muchos). Despues de llevarse el coche tu les pagaras ese dinero por lo que te tendrian que haber dado un recibo, que imagino que por lo que dices no te lo han dado. Ya depende de los escrupulos de la empresa, pero por lo que estas diciendo no son gente legal y parece que te vas a quedar sin coche y sin 750€.

    No entiendo porque se hacen todavia operaciones de este tipo habiendo empresas serias que te ponen todas las facilidades del mundo y lo unico que quieren es que les pagues su cuota mensual y al final les devuelvas el dinero.

    Mi criterio es que parece muy bonito hacer una operacion de este tipo y que te dejen circular con el coche, pero dependiendo de la empresa si no pagas a dia 30 de mes, no se lo piensan 2 veces y van a por el coche. No tienes forma de localizarle como aquel que dice, porque tu has firmado en Merida en un taller concertado con ellos y la empresa es de Barcelona(ahora vete alli a reclamar). Aparte te pagan mediante transferencia por lo que no le ves la cara al pagador. uffff.
    Tambien hay que decir que no todo este tipo de empresa son iguales Los hay que no son ni quinquis ni chusma.

    Mientras que si dejas el coche en deposito, vas a una oficina fisica, ves donde se queda tu coche, con quien hablas es la persona que te pagas, Y si tienes algun problema casi casi seguro que llegais a algun tipo de acuerdo, por que hablas con el en persona.

  17. has pagado?? estafadora tu eres la que has imcumlido debes hasta de callarte x todo el dinero que debes por haber estafado y te digo mas, sabes a quien le vendiste el coche??? te dieron dinero?? si quieres que todo sea legal no conteremos contigo sino con esta empresa que lo hace todo legal

  18. Veis porque es bueno poner quien hace las cosas.
    Ya tenemos la version de la otra parte,
    Ahora cada uno que saque sus conclusiones.
    Si lo que dice Pedro es verdad, que no tiene porque no serlo. El problema viene como dije yo arriba en que deberias haber pagado la mensualidad en su debido momento y parece que no lo hiciste.

    Pero bueno aqui ya estan las dos versiones.
    Estaria bien que Pedro se explicase un poco mejor de que es lo que realmente a pasado.

  19. pues mira Jorge, lo que ha pasado que esta tal Maria, que no tal como se llama Sino es un tal pedro de Valdetorres (badajoz) cuando pidio dinero a esta empresa a la que el menciona, se le e3xplico perfectamente todos los pasos a seguir, cuando en aproximadamente 3 h ya tenia este señor su dinero en su cuenta y los contratos debidamente redactados y firmados por ambas partes, contratos en el que pone todo y muy bien explicado, bien este señor cuando llega la hora de la renovacion hace caso omiso a llamadas y mensajes, la empresa con la legalidad en la mano toma la decision de ir a por su vehiculo que ya era de su propiedad ya que el pago no se habia realizado, todo lo que dice este señor tiene otro pequeño probñemilla, os cuento; este señor tiene un hijo que hace un tipo de negocio bastante ilegal, ademas de estar en los medios de comunicacion extremeños, bien simplemente lo que quiero decir con esto es que ademas intento de hacer un pago haciendo transferencias falsa y su afan era llevarse el coche antes de que llegara esa supuesta transferencia ahi os dejo lo que este señor y su familia intentan de difamar cuando realmente son ellos los que han incumplido los contratos y ellos han sido los que han intentado estafar a esta empresa, evidentemente sin exito.

  20. Muchos de estos comentarios son como bien dice Jorge subrealistas y creo que debidos a enfados producidos por creerse mas listos que nadie solicitando dinero para luego buscar la forma de no devolvero porque en mi caso realice el empeño de mi vehiculo sabiendo exactamente lo que firmaba y lo que me costaba, es mas pregunte al comercial por las consecuencias si un mes no conseguia pagar y me dijeron la verdad que simplemente me quedaria sin el coche. Estuve un par de meses pagando y al tercero hable con ellos porque no iba a poder pagar y me dieron la opción de que yo intentara vender el vehículo a un tercero, que es lo que hice y no tuve absolutamente ningún problema con ellos. Si es cierto que siempre intente cumplir con la obligación que firme por contrato y fui siempre de cara con ellos.Supongo que recoges lo que siembras.

  21. Queria hablar de Gedescoche y de su usura con el tema de dar dinero por tu coche. No lo hagais, no acepteis dinero de Gedescoche a cambio de tu coche porque es un autentico atraco legal. Los contratos son legales, pero leoninos, pagas y pagas y pagas y cuando quieres recuperar el coche tienes aun una deuda pendiente superior al capital que te han dado.
    Yo conozco un caso y tengo un contrato de ellos, es legal pero vergonzoso, como se aprovechan de las personas necesitadas.
    Te dan un dinero y realmente lo que haces es venderles el coche por ese importe y despues te lo alquilan mes a mes, y si impagas o te demoras preparate porque aparte de pagar cifras elevadisimas caes en el delito de apropiacion indebida. Lo peor es que todo ese dinero que pagas no lo descuentas ni de interes ni del capital prestado, porque no es un prestamo. Cuando quieres recuperar el vehiculo tienes que pagar mucho mas que lo que te dieron, aparte de habar abonado mes a mes mucho dinero (y ojo si te demoras o impagas).
    Por favor por muy necesitados que esteis no hagais tratos con ellos.

  22. Hola a todos!! Yo estoy en esa situación desesperada k ha recurrido a una de esas empresas. Con Mi coche de 3 años sólo me daban 3000€. Además, me citan en un taller donde debía depositar el coche, la documentación y las llaves. Cuando llegó al taller, no hay nadie representando la empresa, solo la administrativa del taller quien me da un contrato k le ha llegado vía e-mail. Al leer el contrato de compra – venta y no de empeño, decía (resumiendo) que yo le vendía el coche por 3000€. Inmediatamente le llamo y le digo k no me interesa. Una estafa en toda regla.

  23. Buenos días, Testimonio de un préstamo serio
    Hoy vengo a hacia ustedes para informarle de las dificultades que conocí en mis búsquedas de préstamos. Sabe que obtener un préstamo no es en absoluto fácil para una persona con ingresos limitados que tiene un proyecto que requiere una fuerte cantidad. Para este de contacté algunos prestamistas que en vez de ayudarlo lo tienen absorber en una deuda financiera que podría pagar ni siquiera con 1 año de trabajo, entonces yo seguí hasta el día yo caí sobre el este Sr. ANDRADE Davila del que hablaba mi vecino. Entonces la contacté para intentar mi oportunidad y estuve satisfecho dado que me efectuó el préstamo de 75.000 euros de los que tenía necesidad y esto en 5 días de gestiones. Para este le envío hacia él a su dirección: andrade.daviladf@gmail.com

    Correo electrónico: andrade.daviladf@gmail.com

  24. Hola Miguel,

    Trabajo para una televisión y nos gustaría ponernos en contacto contigo para que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia y que ha pasado finalmente con tu coche.

    Mi contacto es: 679386554

  25. Hola María,

    Trabajo para una televisión y nos gustaría hacer un reportaje sobre este tema y ponernos en contacto contigo para que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia y que ha pasado finalmente con tu coche.

    Mi contacto es: 679386554

  26. Hola María,

    Trabajo para una televisión y nos gustaría hacer un reportaje sobre este tema y ponernos en contacto contigo para que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia y que ha pasado finalmente con tu coche.

    Mi contacto es: 679386554

  27. Eso me ha pasado a mi con mi coche y con gedesco, peor aun porque a los tres meses de pagar no pude tramitar el aparcamiento del Ayuntamiento porque el coche no era mio, no valian sus documentos para disfrutar del coche, tal cual se lo digo, sin solucion no pago el siguente mes y en nada estoy detenida por robo, con el coche desaparecido anotada en morosos y colgandome las llamadas que hago, es curioso que sigo recibiendo su anuncio “Empeña tu coche”
    Agradezco a la policia de Santander el buen trato y el consejo, ahora voy a comenzar a denunciarles, estoy tratando de conocer lo que debo hacer. A sido el mayor desconsuelo en tiempos de crisis y donde mi caso engruesa la lista de esforzados hasta morir, gracias de nuevo a ese personal que te ayuda cuando eres una hoja al viento.

  28. Es una estafa como la copa de un pino. Yo realicé esta operación con una de esas empresas y no le reomiendo a ndie que haga lo mismo con esos BUITRES CARROÑEROS. Por la sencilla razón de que me robaron el coche y digo ME ROBARON, por que se lo llevaron del garaje de mi propiedad (usurpación de la propiedad con allanamiento),el día siguiente de haber imcumplido el pago, cuando dicho dia era festivo, lo logíco y normal es hacerlo al día siguiente habil, no tengo porque pagarle un dí antes y menos cuando ese dia es el que cobras tu salario. Además para que todo el mundo lo sepa, que no todos lo saben, todo lo que sea cobrar un TAE más alla del 2,5% el SMI en cada pago mensual (lo normal s que se pague un 30, 50, o a saber que tanto por ciento, se considera contrato NULO POR EL TRIBUNAL SUPREMO (resoución 14 de julio 2009), siemprey cuando no especifique en el contrato que firmas los intereses que vas a pagar, que nunc lo hacen. Para más inri, cansado e pedirl misenseres personales, n me envió n tan solo uno, me decía que en el coche no había ningún enser, lo cal es algo tremendamente falso, ya que todos llevamos aunque sea un CD de música e el coche. Ojo con esta empresa, ypodría contar más cosas e estos energúmenos, pero me quedare aquí. Saludos. AHHHHH y denunciarel ROBODEL COCHE.

  29. Hola Pilar: como puedo contactar contigo? Soy de Santander y tengo un problema con estos tipos. Es urgente. Gracias

  30. Susana, podríamos ponernos en contacto,pasame tu email y hablamos,son unos sin vergüenzas.
    Espero tu respuesta

  31. Me gustaría si pudieras aclarar un poco más las cantidades que te exigen en el supuesto de impago de las mensualidades del alquiler del vehiculo que hace esta empresa GEDESCOCHE,,
    No digas que es legal,, yo no entiendo un contrato con intereses del 20% legal.
    Tampoco comprendo que se puedan quedar con un coche por el 30% o 35% de su valor, eso es como poco ENRIQUECIMIENTO ILICITO, los contratos están redactados para ocultarse las partes más importantes, en algunos casos hay incluso Notario por medio para dar más veracidad y generar más gastos en el supuesto de incumplimiento.
    La gran mayoria de las personas que contratais estais en una situación de ESTADO DE NECESIDAD” y vuestra capacidad de decisión en muchos casos no es completa.
    En algunos casos estos srs. ponen denuncias con la intención de liar más la cosa, más tiempo y gastos, denuncias por Apropiación Indebida, la policía en este caso actua de colaboradores involuntarios de estos señores, lo que no comprendo es porque la policía no deja constancia de la sorpresa de todos al recibir su llamada lo que demostraría que les han engañado, que su voluntad es la de empeñar el coche y no venderlo.
    Un saludo y a ver si sacamos más datos para ir contra estas personas.

  32. Hola,,, yo tengo el mismo problema del coche. Empeñe mi coche en madrid,, la primera vez q lo empeñe paque 2 cuotas,, y lo recupere.. Ah los 4 meses necesitaba un dinero y lo volví ah empeñar. El coche se lo llevaron para el taller sin haver firmado el contrato y alos 45 minutos q lo trajeron del taller acababa de firmar el contrato, yo circulaba en el, cuando se cumplió el primer mes de la cuota no tenia el dinero completo y se llevaron el coche al día siguiente yo pensé q me lo habían robado,, resulta q el coche tenia un localizados SIN YO saberlo,,esto es inminente por q yo no savia q estava siendo vigilado por esta gente,, yo fuy ala oficina y me pidieron 600 euros por q ellos fueron por el coche, + 60 euros de 1 día de demora,+ 300 euros la cuota mensual,, + 1.500 q me prestaron por el coche,, osea q eso da un total de 2.460 euros.. Yo noo tenia ese dinero en ese momento pero les dije q al día siguiente yo llevaba los 2460 euros… Cuando fuy ala oficina al día siguiente cómo habíamos quedado la sorpresa fue de q el coche lo mandaron con otros coches para la coruña según ellos… Y ya llevo con este tema casi el mes y eh tratado de solucionar este tema por las buenas,, pero no quieren solucionarlo y noooo quieren recibir el dinero,, eh hablado con varios abogados y me dicen q ese contrato de nulo por los intereses tan alto yo pagava al 18% de 1500 euros pagava 300 euros de interés mensual.. También me dijeron q es una estafa por el maquillaje del contrato,, y yo fuy es a empeñarlo no ah malvenderlo,, la solución es la denuncia…

  33. Mi historia es muy similar a las que estan aquí.
    Yo entre en una de esas páginas web. Pensando en todo momento que era un empeño. También me mandaron al taller con la documentación original y las llaves. El otro dia fui a tráfico y mi sopresa fue que el coche no es mio!!!!!!!! Esta a nombre de ellos. Después de leer en los foros que te ponen un localizador de gps al coche. Acto seguido fui a un taller a quitarlo. Lo tenía escondido debajo del volante. ¿ hay algo que puedo hacer para que no vengan a buscar mi coche?
    Danielaformoso@hotmail.es
    Gracias

  34. Hola amigos,a mi me a paso lo peor,que después de ver de que daban un credito por mi coche,me puse encontacto con ellos,lo cual fui y me acerque a una oficina,y me informe,lo cual la chica que estaba,me dijo que primero me tendrían que valorar el coche,una vez que me lo valoraron,que fue de unos seis mil y pico de euros,me daban tres mil,lo cual yo le pregunte,estos tres mil euros como lo puedo pagar,porque si tengo que dar una cuota cada mes hasta que pague los tres mil euros eso estaría bien,su contestación fue ,si usted va pagando una cuota que se le dira mientras va disfrutando del coche,y yo le dije ,pero el coche seguirá siendo mio nooo,y ella me contesto,por supuesto el coche es de usted ,solo que hasta que pague el crédito,y yo le volvi a preguntar,esque yo no quiero ningún problema,y me dijo que no habría problema ninguno,y le volvi a preguntar,si por cuasualidad no puedo pagar una cuota pasaría algo,y me contesto no nada,solo que esa cuota se la cobraríamos junto a la siguiente ,cual fue mi sorpresa,que cuando pedi los papeles para pasar la ITV,resulta que el coche estaba a nombre de ellos,y en febrero del 2015 no pude pagar la cuota,pero en marzo o abril,llame para decirles que iba hacer el pago del mes de febrero y el vigente,su contestación fue no tienes cara eres sinvergüenza mirta que decir que vas a pagar el atrasado,y yo le dije pues si ,no pude en su dia y haora le pago los dos,y su palabras fueron,pues no me ingrese el dinero ,por que no lo queremos,queremos el coche,y encima faltándonos el respeto a mi y a mi mujer,y haora me han puesto una denuncia por robar mi propio coche,cuando yo les dije que no se lo entregaba porque lo necesitaba para trabajar,y me dijeron ,eso te lo fueras pensado,antes de dejar un pago,ademas no queremos el dinero vale,solo queremos el coche,y haora me han puesto una denuncia por lo penal,solo pido a la gente que esta pasando por lo mismo que yo,que esto es una estafa y un engaño,porque primero te dicen una cosa y luego cuando vas a firmar ,resulta que es otra,y es por cuando estamos hasta el cuello firmamos sin leer las tantas hojas que nos ponen,por eso ellos se aprovechan de eso y de las personas necesitadas,solo decir que muchas gracias a todas esas personas que se han molestado en leer mi situación,GRACIAS Y UN SALUDO,y espero que haiga algún abogado que me pueda ayudar en este tema,ya que no me puedo pagar uno,gracias.

  35. Hola a mi me ppasa lo mísmo que puedo hacer.. me han estafado.. me estan cobrando 330 ers mensual.. si no pago en fecha. Me cobran 50 ppor dia.. es de malaga la empresa. Navigator… ayúdeme por fa a dónde pude acurriir 650242286

  36. Cuidado con GEDESCOCHE, como te atrases en el alquiler de coche, te mandan a la policía, te detienen, te quitan el coche que era tuyo, y les tiene que pagar muchísimos gastos. Esto es España, País lleno de Corruptos

  37. Hola,

    Trabajo para una televisión y nos gustaría hacer un reportaje sobre este tema y ponernos en contacto contigo para que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia y que ha pasado finalmente con tu coche.

    Mi contacto es: 679386554

  38. Dinercar,aparte de usura, porno.pagar una cuota se presentó a las 2 de la madrugada a mi domicilio.un tal nuno al cual le gusta llamarse el facilitador, llevaba un arma eléctrica por si había problemas y tendría que utilizarla contra mi. Lo pagué todo, vivo sola con mis hijos y mi madre mayor y el tío venía armado a las dos de la mañana con un arma, aún me dura el trauma

  39. Hola, buenos dias!! Me llamo Rafael
    Estoy pensando empeñar mi coche con confiacar.com, si alguien tuviera experiencia con esta gente la valoraria y agracederia mucho. Estoy pasando por una situacion muy dificil y esta es mi unica opcion. Gracias de antemano y tengan muy buen dia

  40. Yo me pregunto pero los que habéis tenido estos problemas habéis denunciado para ir acumulando y acabar con estos sinvergüenzas yo tengo un caso parecido con mi coche y estoy al limite me tengo que quitar de comer como quien dice para pagarles la cuota y no se si adelantaré algo denunciándolo antes con este ya llevo vale ahora te llevo pagando 11 meses que OS dice la justicia cuando denunciais

  41. Alguien ha conseguido algo positivo,despues de denunciarlo? Algun acuerdo con ellos, sentencia judicial y si le han quitado el coche lo ha recuperado?

  42. Yo estoy atrapado en Gedesco y no recomiendo a nadie que empeñe su coche. Acabará perdiéndolo. En estos foros se cuelan algunos Fakes de susodichas empresas que minimizan los riesgos del empeño de coches. Si estáis en una situación extrema en la que necesitáis liquidez, os recomiendo la venta de vuestros vehículos a un particular o en la propio concesionario del mismo, en Gedesco, acabaréis perdiéndolo.

  43. hola soy periodista y estoy haciendo un reportaje sobre el empeño de coches ,me gustaría poder hablar con alguno de vosotros que ha sido estafado por estos usureros. os dejo mi email gracias asaez5283@gmail.com
    gracias

  44. Os cuento mi experie cia con gedesco.pille una mala racha,problemas de dinero que no llegaba a final de mes.no disponia hasta dentro de 3u4meses,hasta entonces tenia que sacar de algun lado,ya que tenia que pagar el piso y comer.estos de GEDESCO me lo pusieron todo muy bonito.mi coche con un valor de 28000euros,me diero solo 6000.todo muy bonito y al momento.tenia que pagar 1200por intereses y cambio de titularidad en total.lo coji con una mensualidad de 323 e.yo pensaba que eso se iba descontando de los 7200totales y NO.las mensualidades eran por el alquiler del coche y si querias quitarte la deuda,tenia que pagar los7200integros.una ESTAFA.suerte que me prestaron el dinero unos buenos amigos y hoy dia ya estoi libre de esa deuda.no caigais donde esa jentuza estafadora.vender el coche.compraros otro peor,o ir en los transportes publicos o lo que sea.pero no caigais donde esos estafadores.encima el director de esa je tuza es del gabinete del pp.que raro.un saludo

  45. Hola. Yo empeñe mi coche por 2000€ y tengo que devolver 2580€. Llevo ya tiempo pagando 330€ por seguir conduciendo mi coche. El caso es que llevo varios meses sin pagar la mensualidad y no recibo noticias de ellos. No sé si estarán tramitando algo para quitarme el coche o se han cansado de sangrarme.

  46. Hola buenas tardes, yo no he sido víctima de estos usureros, perdón aquí hay que decir presuntamente por que en este país te buscan más problemas por no decir esta palabra que por ser estafador a gran escala.

    Desde mi modesta opinión creo que lo primero que deberian todos hacer es formar una asociación de afectados, pues la unión hace la fuerza.

    Una vez formada, hacer reclamaciones tanto a oficinas del consumidor como exigir representación legal gratuita para dicha plataforma de afectados.
    Al ser asociacción o plataforma de afectados a nivel estatal, los medios de comunicación harán el resto.
    Porque en este país solo interesan las denuncias o noticias que mueven masas.

    Os recomiendo empezar por utilizar a los foreros que os están ofreciendo su cooperación en televisiones y prensa, pensar que ellos ya saben de sobra como se lucran ilícitamente estas empresas, por llamarles de alguna forma.

    Es triste ver como personas de buena voluntad que por situaciones críticas no provocadas por ellos mismos, se ven abocados a buscar estas nefastas soluciones económicas para poder seguir adelante, mientras nuestros políticos rescatan bancos que niegan créditos a personas que con sus impuestos y trabajo han colaborado a que ellos sean rescatados, de todo esto nacen estos usureros, pues para ellos las crisis del país son un filón de oro.

    Si en algo puedo ayudar, aquí estaré, soy de Málaga y muy dispuesto a formar tanto asociación como cualquier lucha contra usureros.
    Un saludo a todos.

    Posdata, un desahuciado, pero con dignidad, por que seremos pobres pero tenemos una cosa que ellos nunca tendrán, DIGNIDAD.

  47. Buenas,
    Soy de Cantabria y por circunstancia he tenido que empeñar mi coche con GEDESCOCHE , no logro reunir los 3750 € para recomprar el coche (cuyo valor es de 10.000 €), y tengo que seguir pagando las cuotas (270 €/mes). Creo que se puede DENUNCIAR LA NULIDAD DEL CONTRATO por ser un CONTRATO DE PRESTAMO SIMULADO y constituir UN DELITO DE USURA con intereses que son claramente abusivos y USUREROS, mi idea es DENUNCIAR ESTA SEMANA por medio de ABOGADO el contrato y seguir pagando las cuotas hasta DEVOLVER solo la cantidad prestada.
    Y otra consideración si “admitimos” que el COCHE es de ellos están OBLIGADOS a darme un SERVICIO DE MANTENIMIENTO ADECUADO (desgastes neumáticos, ITV, mecánica…)…

  48. Buenas tardes mi experiencia ha sido muy mala…Me han quitado el coche y lo han vendido si hay alguien qu este como yo sobre todo de este año que se ponga en contacto conmigo por correo me gustaria comprobar una cosa es muy importante. Gracias y espero vuestra colaboracion .

    Correo : adrianrodriguez198500@gmail.com

  49. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, esta semana he estado tramitando un contrato con una empresa y la verdad que parecía todo bien, hasta que ya una vez pasadas las fotos y documentos me llamaron y hablando con ellos de cuando debía ir a la notaria les pregunto por el contrato y me dicen que lo firmaría en el notario y después debería pasar por su oficina dejar la documentación las llaves y el COCHE, a esto que le pregunto ya pero usted no me dijo que el coche seguía conduciéndolo yo y me dice si pero te dije anteriormente que había que dejarlo 30 días en el depósito, a esto que yo le digo que eso no es así que nadie me había informado de eso, me habían informado del empeño el notario las cuotas cantidad etc pero nada de que se quedaban mi coche , ante esto yo me he hecho atrás y me comentó que necesito pensarlo que no es como yo creía y me dice rápidamente que no me preocupe que el coche lo sigo llevando yo ese mismo día y que no hay dejarlo pero con un tono de no saber qué decir ellos mismo, tras leer todo esto tengo que decir que es difícil decir que no a un dinero cuando lo necesitas y no hay otra, pero siempre habrán salidas, yo mi situación necesito el dinero para pagar mis otros préstamos ya que estoy de baja laboral por una operación muy complicada y de cobrar x estoy cobrando menos menos x y no me da para pagar todo, pero bueno prefiero esperar y pagar cuando pueda lo que tengo que pagar ahora que embarcarme en otro préstamo y encima para que me quiten el coche, si no puedo pagar lo que debo ahora tampoco podré pagar si sumo uno cuota más de esta empresa y bastante alta. Muchas gracias a todos la verdad!

  50. buenas tardes
    vamos que me habeis alegrado el dia….por que llevaba la idea de llevar el coche a GEDESCOCHE …… y una mierda!!!!
    Gracias!!!!!!

  51. hola buenos dias me pasa lo mismo con gedescoche, hay alguna manera legal de denunciarlos o algo, no puedo vender el coche pero voy a ir a la oficina del consumidor haber que me dicen, pero queria saber si alguien ha echo algo asi para que me ayude con algun tipo de informacion para denunciarlos. gracias

  52. A mi me quitaron el coche por retrasarme unos días en el pago, y no lo he recuperado, se que lo han vendido, les denuncie en la guardia civil de Torrevieja, y me busque abogado de oficio, el juez a archivado provisionalmente, porque entiende, que firme contrato de compra-venta y posteriormente de alquiler, pero la estafa esta hay porque si no firmas , no te dan el dinero, y de eso se aprovechan, ya no quieren el dinero ,sino el coche, pero intente recuperarlo, y entonces me pedían mas cantidad que al principio. no se que hacer ni a quien acudir, mi abogado dice que busque pruebas de alguna sentencia por estafa u otros afectados/estafados.
    la empresa esta en Torrevieja y se llama MJ S-BEJO S.L. antes y ahora NEITA RENTING S.L. A ver si alguien me aporta alguna pista o prueba por donde tirar. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *