El Range Rover Evoque se queda sin versión híbrida


Malas noticias para todos aquellos que esperaban disfrutar de un Land Rover Range Rover Evoque en versión híbrida. Cuando se presentó el Land Rover LRX, prototipo del cual proviene el nuevo SUV propiedad de Tata Motors, muchos éramos los que pensábamos que nos darían la opción de elegir el Evoque con una combinación de motor eléctrico y gasolina. Sin embargo, las últimas noticias que nos llegan tiran por la borda todas esas ilusiones.

John Edwards, director general de Land Rover, acaba de confirmar que no habrá versión híbrida debido a que los costes de producirla eran demasiado elevados. Se rumoreaba con un propulsor térmico capaz de mover el eje delantero y un propulsor eléctrico capaz de hacer lo propio con el eje trasero, lo cual serviría para ofrecer una tracción total más que interesante. Evidentemente, eso provocaría un aumento en el peso y en el precio del Range Rover Evoque, por lo que finalmente ha sido descartada esa opción.

Así las cosas, los primeros híbridos de la firma serán el Range Rover, el Range Rover Sport y el Discovery. Según Edwards, estos tres se adaptan mejor a las motorizaciones híbridas que están desarrollando los ingenieros de la firma británica que ha pasado a manos hindús. En todo caso, no verán la luz hasta bien entrado el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *