El maletero de un Tesla puede abrirse fácilmente con un destornillador

tesla-destornillador
Puede que a partir de ahora los que tengan un Tesla no estén muy tranquilos al dejar su coche en la calle, ya que gracias a un vídeo subido a Youtube hace tan solo unos días, mucha gente ya sabe cómo abrir el maletero de manera sencilla. De hecho, solo se necesita un destornillador. Lo más curioso es que no se trata de un fallo del fabricante, sino que está hecho adrede.

Si quieres saber cómo abrir el maletero de un Tesla con un destornillador y qué explicaciones dan desde la compañía de Elon Musk, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

En dos sencillos pasos

En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, el youtuber afirma que quiere demostrar que se puede abrir cualquier Tesla sin llaves y, de hecho, lo consigue, ya que con un destornillador de cabeza plana es capaz de abrir el maletero de un Tesla Model X. De hecho, lo único que hace es destapar una pequeña cavidad del parachoques y tirar de dos cintas de color rojo que sobresalen.

En caso de emergencia

Aunque puede parecer un fallo de seguridad, lo cierto es que esta funcionalidad de la apertura del maletero delantero del Tesla está hecha adrede por si los equipos de emergencia tienen que acceder a la línea eléctrica del vehículo para cortar la corriente, algo necesario, por ejemplo, si se produce un incendio. Además, si el coche está bloqueado, se puede acceder al interior del vehículo por el maletero.

Salomondrin no ha descubierto nada nuevo

Desde Tesla han comentado que el autor del vídeo no ha descubierto nada nuevo, ya que este sistema, disponible en todos los modelos fabricados a partir de 2014, está explicado en el Manual del Servicio de Emergencia del vehículo que aparece en la web. Aún así, el vídeo ya acumula más de 300.000 mil reproducciones en el canal de Youtube de Salomondrin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *