El Lotus Evora GTC ya está a punto


Una bestia llamada Lotus Evora GTC ya está preparada para competir donde le llamen. Lotus Racing ha presentado la evolución el Evora GT4 Enduro con algunas novedades que merece la pena conocer. Por ejemplo, pesa sólo 1.130 kilogramos gracias a la utilización de fibra de carbono y a sus ventanas de plexiglass.

El motor y la caja de cambios no han variado. Seguimos hablando de un 4.0 litros V6 capaz de entregar 456 CV y 460 Nm de par motor máximo combinado con una caja de cambios Xtrac de seis velocidades que se maneja gracias a las levas instaladas en el volante.

Otras novedades son el control de tracción y un sistema de frenos antibloqueo que ha corrido a cargo de Bosch. Además, los neumáticos son ahora más anchos y eso ha obligado a modificar los pasos de rueda.

McMahon Raceworks ya ha comprado la primera unidad del Lotus Evora GTC. La veremos compitiendo en American Grand-Am Rolex Sports Car Series. Seguro que pronto también se dejará ver en otros campeonatos como el británico de GT o las VdeV Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *