El Kia Soul tres puertas y cabrio, algo más que un rumor


Yo creo que la jugada maestra de Kia fue levantarles a Peter Schreyer a Volkswagen y colocarlo como jefe de diseño. Hay que pensar que este señor dibujó el primer Audi TT y el New Beetle. Dentro de Kia no se iba a quedar quieto, y así han nacido coches sorprendentes y con muchísima personalidad, como el Kia Soul. Hay que decir que visualmente el Soul le da tres patadas a otros monovolúmenes utilitarios como el francés C3 Picasso, con su odiosa consola central.

Según destapa Auto Express, el Soul estrenará una nueva generación el próximo año y apostará por una versión tres puertas muy deportiva erigida sobre el prototipo Kia Track’ster Concept, además de un descapotable derivado de otro prototipo, el Soul’ster. El descapotable, en principio, sólo iría a Estados Unidos. En España el Soul no ha calado entre el público como lo ha hecho en otros rincones de Europa y América, pero tal vez con esta segunda generación la gente reaccione y lo contemple como una opción muy a tener en cuenta.


Pero la que nos llama más la atención es la dinámica carrocería de tres puertas. No parece que mezclar un utilitario, un cross-over, un monovolumen y un deportivo sea un nicho con mucho futuro comercial, pero si no se apuesta no se gana y, desde luego, no se crea una imagen de marca atrevida y futurista. En Range Rover, el experimento del Evoque les ha dado réditos y una proyección que no se puede contar en dinero.

Esta versión del Soul debería incorporar el motor 1.6 turbo del Hyundai Veloster, rondando los 200 CV. Habrá que estar atentos a las noticias y rumores que vayan surgiendo a partir de ahora. La galería de imágenes corresponde a los prototipos que os he mencionado. Si el punto de partida es éste, la cosa promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *