El ambicioso propósito del Grupo VAG para 2014

Martin Winterkorn
El Grupo VAG no parece tener techo, y eso le anima a seguir creciendo día a día, con predicciones muy optimistas y con objetivos que para otras marcas son imposibles de alcanzar.

Pese a que el mercado europeo sigue sin recuperar sus mejores cifras, la compañía alemana cree que este 2014 va a ser un año inolvidable. Martin Winterkorn, el mandamás, se ha mojado como nunca y ha dicho que esperan vender 10 millones de unidades en todo el mundo.

Lo ha dicho espoleado por el crecimiento que ha experimentado el Grupo VAG durante los dos primeros meses del año. Sin contar MAN y Scania, el crecimiento ha sido de un 4,7%, que en valores absolutos viene a ser un millón y medio de vehículos. Empezando el año con semejantes cifras, normal que se animen a fijar un objetivo tan imponente.

Nuevos productos en el horizonte

No se van a dormir en los laureles y van a presentar más de cien novedades entre lo que queda de año y 2015. Varios modelos importantes de la compañía serán renovados por completo. Es el caso del SEAT Ibiza, el Volkswagen Passat, el Skoda Fabia, el Skoda Superb el Audi Q7 o el Audi A4. Además, no hay que olvidar que muy pronto veremos por la calle el nuevo Porsche Macan y la versión híbrida del Porsche Cayenne.

Audi TT en Ginebra

Repaso a las ventas a nivel global y nacional

A nivel global, en comparación con los dos primeros meses del año 2013, Audi ha vendido un 2,23% más, Bentley un 1,5% más, Porsche un 11,7% más y SEAT un 6,15% más. Los únicos datos negativos son los de Skoda y Volkswagen. Los checos han vendido un 0,96% menos y los de Wolfsburgo han caído un 4,33% en turismos y un 1,05% en vehículos comerciales.

Si nos fijamos en el mercado español, las cifras del Grupo VAG son realmente espléndidas. Audi ha vendido un 3% más, Bentley un 25% más (ha pasado de 4 a 5 unidades), Porsche un 12,2% menos, Skoda un 61,1% más, SEAT un 1,3% más y Volkswagen un 21,8% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *