DS 7 CROSSBACK: un gran SUV con sangre parisina

DS-7-CROSSBACK-8-portada
Durante el último trimestre de 2017 asistiremos al lanzamiento de uno de los vehículos más grandes y lujosos de la filial premium de Citroën. EL DS 7 CROSSBACK ya es una realidad que mide 4,57 metros de longitud con los que competirá en el segmento SUV con propuestas como el Mazda CX-5 o el Land Rover Discovery Sport. Es el más corpulento de su catálogo y tiene como objetivo captar a clientes con un poder adquisitivo que solemos asociar a BMW, Audi o Mercedes-Benz.

Presentado en la Pirámide del Museo del Louvre, no llegará a los concesionarios españoles hasta el segundo semestre del año, aunque a partir de abril será posible reservar una edición limitada que contará con un equipamiento de escándalo.

Una mirada poderosa

A nivel estético se parecerá al resto de modelos de la gama DS. Llaman poderosamente la atención sus faros DS ACTIVE LED VISION con luces diurnas verticales y módulos LED tallados como si fueran joyas. No podemos decir menos de las ópticas traseras, que hipnotizan a cualquiera gracias a la tecnología 3D Full LED.

DS-7-CROSSBACK
Dos de los detalles que no podemos dejar pasar son el reloj animado exclusivo B.R.M. R180 y el equipo de sonido desarrollado por DS y FOCAL®. Estos últimos, como especialistas en la materia, se han ocupado de la acústica del interior modificando la arquitectura y la estructura de esta máquina que no deja ni un solo cabo suelto.

Versión híbrida para 2019

A partir de la primavera de 2019 se podrá pedir con un bloque híbrido enchufable de 300 CV de potencia denominado E-TENSE. Se moverá gracias al trabajo de un motor gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV cada uno. La tracción será a las cuatro ruedas y la batería de iones de litio de 13 kWh, lo suficiente para ofrecer una autonomía eléctrica de 60 kilómetros que no está nada mal si tenemos en cuenta lo que debe pesar. Se podrá cargar en cuatro horas y media con una toma de 16 amperios, cifra que se reducirá a dos horas y media con una toma de 32 amperios.

Dos diésel y tres gasolina

El DS 7 CROSSBACK, inicialmente, se venderá con dos motores diésel (Blue HDi de 130 y 180 CV) y tres gasolina (PureTech de 130 CV y THP de 180 y 225 CV). La caja de cambios asociada al PureTech es una manual de seis velocidades, mientras que el diésel menos potente podrá montar una manual o automática de ocho velocidades (EAT8). El resto montarán la caja de cambios automática de ocho relaciones de serie. Todas contarán con sistema Start&Stop.

DS-7-CROSSBACK

Tecnología al servicio de la conducción

A la hora de circular, el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION entrará en acción para registrar baches y ondulaciones que aparezcan a una distancia máxima de cinco metros. ¿Para qué? Para prepararse a conciencia. Una cámara lo permitirá.

También me gustaría destacar el sistema DS NIGHT VISION, que es una cámara de infrarrojos capaz de detectar personas y objetos a una distancia de hasta 100 metros en la oscuridad. Lo que ve queda registrado en el cuadro de instrumentos y las personas y los objetos que detecta se ven como en un marco de color amarillo. Éste se vuelve de color rojo cuando existe riesgo real de colisión.

Otra chuchería que hace que este DS 7 CROSSBACK sea un coche deseable es el DS PARK PILOT, una función que se encarga de aparcar por ti llevando a cabo todas las maniobras necesarias, ya sea en un aparcamiento en batería o en línea. Y no solo eso, sino que detecta plazas disponibles cuando se circula a menos de 30 km/h.

DS-7-CROSSBACK

Buen maletero y buenos asientos

Vuelvo al interior para hablar de su maletero, que no está nada mal si lo comparamos con el de sus competidores. Son 555 litros de capacidad que le dejan en un buen lugar. Lo mismo se puede decir de sus asientos delanteros, que son toda una delicia gracias a las funciones de ventilación, masaje y calefacción. Además, cuentan con reglajes eléctricos.

Con ganas de sentirse autónomo

Antes de ver la galería de imágenes y los vídeos que se muestran a continuación, conviene tener presente que el SUV francés se aproxima a la conducción autónoma empleando lo que han bautizado como DS CONNECTED PILOT. No es más que un sistema de mantenimiento de carril que trabaja junto a un programador de velocidad activo entre 0 y 180 km/h. Lo mejor de todo es que necesita que las líneas del carril estén perfectamente pintadas para seguir su camino. En caso de peligro de colisión, se detiene y se vuelve a poner en marcha si se trata de una detención de menos de tres segundos.

Fotos del DS 7 CROSSBACK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *