Consejos para eliminar el hielo del parabrisas


Llegas con la hora justa al trabajo y lo último que deseas es salir a la calle y descubrir que tu coche tiene las ventanas heladas. ¿Qué haces ahora? ¿Cuál es el remedio más rápido y eficaz para eliminar el hielo del parabrisas? Retirar toda la escarcha con un simple rascador puede tener ocupado unos minutos y crear rasguños en el cristal aunque, por suerte, esta no es la única opción. Sigue leyendo si quieres conocer algunas alternativas,

Prevenir antes que lamentar

Si la temperatura fuera de casa es muy baja y tienes pensado conducir a la mañana siguiente, no olvides limpiar con anterioridad todas las lunas del coche con una solución casera de tres partes de vinagre por cada una de agua. Esto evita que el hielo se incruste fácilmente y además, a la hora de limpiar los cristales, conseguirás que se deshaga más rápidamente.


Una opción alternativa a esta es la de cubrir el parabrisas con una manta vieja o cualquier material que cumpla la misma función; como papeles de periódico o incluso cartón. Además, recuerda que en el mercado existen fundas especiales para evitar que la nieve o el hielo afecten al parabrisas.

Métodos para eliminar el hielo del parabrisas

1. Si resides en una ciudad donde el invierno deja a su paso grandes heladas, deberías tener algún anticongelante especial para cristales. No obstante, un remedio que utilizan algunas personas es llenar un pequeño recipiente con agua tibia para ablandar el hielo y eliminarlo de forma más sencilla.

2. Enciende el motor del coche, acciona la calefacción y dirige el aire hacia el parabrisas. De esta forma, el hielo se irá derritiendo poco a poco, haciendo que sea más sencillo rascar los cristales.

¿No llevas encima un rascador de hielo? También puedes usar una tarjeta de plástico antigua o que haya caducado, como una de crédito/débito o similar.


3. El agua con sal también puede ser una buena aliada para eliminar el hielo (nunca sal sola). Mezcla un poco de sal en una botella de agua y viértela en el parabrisas antes de rascar el cristal. Una opción igualmente válida puede ser la de usar alcohol o líquido refrigerante.

¿Qué pasa con los faros del coche?

No es necesario que emplees ninguno de estos métodos en los faros del vehículo, ya que el calor que generan las bombillas descongelará todo el hielo en muy poco tiempo. Sin embargo, si tu coche posee luces LED o faros xenón (cuya luz es más potente pero más fría), deberás poner en práctica uno de los remedios que te hemos dado.

Lo que no debes hacer al quitar el hielo del parabrisas

Uno de los errores más frecuentes que se cometen cuando se intenta deshacer el hielo de las lunas del coche, es el de lanzar agua caliente al parabrisas. A causa de este contundente cambio de temperatura, el cristal puede generar grietas o incluso romperse. Recuerda que además, no debes emplear sal sola y sin agua, sobre todo cuando no posees un rascador de hielo. Esta puede no solo generar arañazos sino además corroer la chapa de la carrocería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *