Consejos para asegurarte de que estás comprando un coche de segunda mano en condiciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

compra-venta-coche
Comprarse un coche de segunda mano está de moda. Lo está y lo seguirá estando, porque no parece que la economía vaya a volver a sus mejores épocas de la noche a la mañana. Por eso no son pocas las personas que deciden adquirir un coche usado a un precio considerablemente inferior al que pagarían si fuera nuevo. Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de consejos para no llevarse un chasco al poco tiempo de pagar, ya que la estética no es lo único que debe convencernos antes de dar el “sí quiero” al vendedor.

Revisa los kilómetros como es debido

Confiar en las personas está muy bien, pero a veces hay que ser un poco desconfiado para evitar disgustos. Por eso te recomiendo revisar los kilómetros del coche que te vas a comprar presentándote en la Jefatura Provincial de Tráfico, donde podrás solicitar una nota simple en el Registro General de Vehículos. Solo te costará 8,30 euros y sabrás cuántos kilómetros había recorrido el coche en cuestión cuando pasó la última ITV.

Fíjate en el número de bastidor

No suele suceder, desde luego, pero se han dado casos de coches de segunda mano cuyo número de bastidor no era el mismo que el de la ficha técnica y el permiso de circulación. También es probable que haya sido manipulado, así que lo más prudente es echarle un vistazo para descartar cosas raras. Con ello evitaremos comprar un coche que probablemente haya sido robado.

Pide el historial de averías y mantenimientos

Con el historial sabrás si estás comprándote un coche de segunda mano que ha tenido problemas. Las averías quedan reflejadas y eso puede tranquilizarte o tirarte para atrás. Lo mismo se puede decir de los mantenimientos, ya que hay personas que pasan olímpicamente de ellos y eso repercute en el vehículo. Además, en las facturas suelen aparecer los kilómetros recorridos en el momento de la reparación o el mantenimiento, datos que podrás comparar con el de los kilómetros declarados por el propietario en el anuncio en cuestión.

coche-segunda-mano

No olvides formalizar un contrato de compra-venta

El colegueo está muy bien con la familia y con los amigos, pero con desconocidos hay que ser prudente por muy correcto que sea el trato recibido. Siendo una operación comercial, lo mejor es firmar un contrato de compra-venta en el que aparezcan los datos del comprador y del vendedor, además de los del coche.

Denuncia cualquier irregularidad

Si la compra-venta huele a fraude, lo mejor que puedes hacer es denunciar al vendedor. Evitarás que te estafen y que puedan estafar a otro que caiga en la trampa.

Si estás en el otro lado, en el de la venta, vende tu coche usado sin complicarte la vida, teniendo en cuenta todas estas recomendaciones por lo que te puedan pedir los interesados. Es la mejor forma de generar confianza y completar el proceso sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *