¿Cómo sacarse el carnet de conducir en Barcelona?

autoescuela

Si vives en Barcelona y tienes como mínimo 18 años, puedes sacar el máximo partido a la ciudad y a otras ciudades cercanas desplazándote en coche, para lo que resulta imprescindible obtener el carnet de conducir. Para ello debes saber que existen numerosas autoescuelas que ofrecen sus servicios para que puedas aprobar tanto el examen teórico como el examen práctico. Una de ellas es la Autoescuela Barcelona Zona F, con la que puedes sacarte la teórica sin moverte de casa y financiar tu carnet en hasta 12 meses sin intereses.

Examen teórico

El primer paso que hay que dar es el de prepararse para el examen teórico, ya que sin aprobarlo no puedes realizar ninguna práctica de conducción ni presentarte al examen práctico. Para ello, conviene conocer con detenimiento todas las normas de circulación, para lo que es muy aconsejable llevar a cabo numerosos exámenes tipo test como el que te puede encontrar el día del examen teórico de conducción.

Dicho examen tiene una duración aproximada de 30 minutos y el candidato puede elegir el idioma en el que desea realizarlo. Para aprobarlo tienes que acertar con la respuesta de como mínimo 27 de las 30 preguntas. Si fallas cuatro preguntas o más, podrás repetirlo de nuevo sin coste alguno, puesto que el segundo intento no implica el pago de las tasas.

El resultado de los exámenes se puede consultar a través de Internet a los pocos días.

examen-dgt

Examen práctico

Una vez aprobado el examen teórico, para obtener el carnet de coche debes aprobar el examen práctico, que suele tener una duración de unos 25 minutos, pudiéndose realizar en distintas zonas de Barcelona, que al ser una ciudad grande ofrece muchos recorridos posibles.

Como podrás imaginar, para llegar con garantías al día del examen debes realizar prácticas de conducción en una autoescuela. Por norma general, con menos de 30 horas de prácticas suele ser suficiente para aprobar, pero todo dependerá de cómo se desarrollen y cuál sea el nivel de conducción para saber si merece la pena presentarse al examen o no.

Los primeros 5 minutos de un examen suelen estar destinados a que el candidato se acomode y revise todo lo que sea necesario, como por ejemplo la posición de los retrovisores. Acto seguido, el examinador, que suele viajar en los asientos de atrás, empieza a dar indicaciones que hay que seguir sin cometer errores, o en todo caso sin cometer grandes errores.

Muchas veces, no solo es importante contar con los conocimientos y las horas de práctica que se presuponen necesarias para aprobar, sino que también es de gran ayuda estar relajado para no cometer errores y mantener la concentración. A mí me pasó que no era el que iba mejor preparado al examen práctico, pero a diferencia de mis compañeros fui el único que aprobó porque estaba muy tranquilo y no perdí la concentración en ningún momento.

autoescuela

Consejos para sacarte el carnet de conducir

Lo primero de todo es centrarse en el examen teórico, que sin ser muy complicado tampoco lo regalan. Debes prestar atención a toda la información que te proporciona la autoescuela y realizar todos los tests que sean necesarios, intentando comprender las respuestas correctas siempre que nos hayamos equivocado.

Si conoces la zona del examen y quieres estar más tranquilo, lo mejor que puedes hacer es estudiarla con detenimiento para saber qué puntos son los más delicados, como es el caso de una rotonda, una intersección con un ceda el paso o un carril de aceleración.

Por último, no te agobies si suspendes y piensa que siempre tienes una nueva oportunidad para volverlo a intentar. Ir presionado a un examen no te beneficiará en absoluto, sino más bien todo lo contrario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.