Coches de segunda mano en Estados Unidos

coches seminuevos estados unidos
Estados Unidos es la nación de la Ruta 66, de las rojas llanuras y de los cielos abiertos, más de cuatro millones de kilómetros de carreteras de Este a Oeste adornan unos paisajes que hacen las delicias para todos los amantes de la conducción, ya sean nativos o extranjeros. En 2013, más de 15 millones de coches de segunda mano (o de ocasión) se han vendido en los 50 estados de esta superpotencia mundial, donde la compraventa de automóviles usados es tan común como el cine y las hamburguesas. Si has pensado en adentrarte en una aventura por el asfalto estadounidense, aquí te damos unas pistas sobre cómo conseguir un coche de segunda mano.

¿Dónde buscar un coche de segunda mano? ¿Qué permisos necesito para conducir en Estados Unidos?

Las empresas del sector automobiliario o los llamados dealers (comerciantes minoristas o autónomos) son los sectores más buscados para hacerse con un coche nuevo o usado.

En caso de decidirse por un coche de segunda mano, te recomendamos que eches un vistazo a la web de The Kelley Blue Book, donde puedes ponerte en contacto con vendedores de automóviles para una venta privada o individual. La compra de un coche de segunda mano no incluye el seguro obligatorio, y su coste puede variar dependiendo del estado donde te encuentres. El permiso de conducción español está totalmente autorizado para conducir en estancias inferiores a tres meses. Una vez rebasada esa parcela de tiempo, se supone que el visitante o residente debe obtener un permiso americano. En algunos estados hay convalidación directa: simplemente muestras tu permiso europeo y ellos te dan uno americano, así de simple.

Oferta de coches usados en Estados Unidos

comprar coches estados unidos
Al igual que sucede con los carburantes, los coches en Estados Unidos son bastante baratos. Ya sea en lugares especializados o echando un vistazo a los precios que marcan las ventanillas de los coches (sí, sucede igual que en nuestras ciudades), se pueden conseguir coches de segunda mano en buenas condiciones y con el Carfax completo (como la ITV española) desde unos 3.000$ (2.100 euros) y algunos semi-nuevos por menos de 10.000 dólares (7.200 euros).

Para que nos hagamos una idea, camionetas tan vendidas en Estados Unidos como el Toyota Tacoma Pre Runner de 2003 puede adquirirse por 3.500 usd (2.500 euros), un impresionante Land Rover Range Rov de 2009 por unos 10.000 euros, o todo un muscle car americano como el Ford Mustang 4.6 e 2005 por poco más de 10.000 euros.

Compañías de seguros más importantes en Estados Unidos

coches segunda mano estados unidos
Las principales empresas aseguradoras de automóviles ofrecen una gran variedad de coberturas, manteniendo costos más bajos que sus competidores y ofreciendo servicios de calidad. En Estados Unidos, compañías como Progressive Insurance, Geico, Esurance, Infinity, Gmac o Unitrin Specialty desempeñan una buena labor con tasas muy competitivas que dependen siempre de la licencia, el automóvil o los impuestos del estado donde se asegure.

Alquiler de coches en Estados Unidos, otra opción

Si por ejemplo estás deseando hacer la Ruta 66 durante unas sencillas vacaciones, el alquiler de un coche mediano durante 3 semanas en Estados Unidos ronda los 400€ (20 euros porcada 24 horas de uso). Empresas como ealquilerdecoches.es, Avis o Zipcar se dedican a alquilar coches por horas, los cuales pueden ser muy apropiado para turistas.

Todos los precios incluyen exención de daños por colisión (CDW), cobertura de robos (TW), seguro de responsabilidad civil (TP), kilometraje ilimitado, impuestos, asistencia en carretera y tasa de aeropuerto.

Ya sabes, comprar un coche de segunda mano semi-nuevo en los Estados Unidos puede ser una tarea sumamente sencilla siempre y cuando tengamos claras nuestras preferencias, nuestro presupuesto y nuestra aventura “a la americana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *