Chevrolet Sonic RS 2013


En el próximo Salón de Detroit Chevrolet presentará el Sonic RS, un utilitario que empezará a comercializarse a finales de 2012 y que llegará cargado de novedades que merece la pena conocer.

Todavía no sabemos si llegará a Europa bajo la denominación Chevrolet Aveo RS, lo que sí sabemos es que los norteamericanos podrán disfrutarlo de lo lindo. Esto es así porque montará un nada despreciable motor 1.4 turbo Ecotec de 138 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. La caja de cambios será manual o automática de seis velocidades.

Algunos de los cambios mecánicos más importantes han afectado a las suspensiones, ahora más reforzadas gracias a una barra estabilizadora delantera. Por otra parte, será la única versión del Sonic que montará frenos de disco en sus cuatro ruedas.


Estéticamente podemos apreciar muchos cambios que afectan tanto al exterior como al interior. El frontal cambia por completo gracias a una nueva parrilla específica, las llantas son de 17 pulgadas y cinco radios, el spoiler trasero es nuevo y la salida de escape está cromada. Ese mismo espíritu deportivo podemos respirarlo en el habitáculo gracias a los asientos delanteros deportivos, el volante “achatado” en su parte inferior, los pedales de aluminio, el cuadro de instrumentos exclusivo y la combinación de colores interiores ‘RS’.

Por último, hay que mencionar una novedad importante que no se puede pasar por alto. Se trata de la inclusión del sistema de infotainment ‘MyLink’. Cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y puede conectarse a un smartphone para recibir instrucciones útiles para la navegación. Por si todo esto fuera poco, ofrece conectividad con Pandora, radio a través de Internet y la posibilidad de visualizar vídeos y galerías de fotografías almacenados en el móvil. ¿Qué más se puede pedir? Que llegue a Europa y que lo haga a un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *