BMW Serie 4 oficial casi desnudo


Faltan sólo unos días para que se retire el telón y podamos ver el nuevo Serie 3 Coupé. Perdón: Serie 4, o modelo F32. Ya hemos hablado de los cambios de nomenclatura en BMW para las versiones coupé de dos puertas, que pasan todas a tener un número par (futuro Serie 2, presente Serie 4 y ya trillado Serie 6). Después de medio año con teasers e incluso vídeos desde que se presentó el concept, ahora tenemos fotos del modelo de producción final, prácticamente sin ningún camuflaje, o sea que yo a esto no creo que se lo pueda calificar como fotos espía. La marca ya no esconde nada.

La unidad que veis aquí es el 435i Sport Line, con su deportivo parachoques, entradas de aire frontales además de las sempiternas parrillas divididas en dos riñones, sus ópticas completamente LED y sus llantas de 19 pulgadas. Al alargar el morro con respecto al Serie 3 del que proviene y al darle una curvatura muy pronunciada hacia abajo, que casi parece que el frontal se va a arrastrar por el suelo tal que estuviera husmeando el asfalto, el aspecto es decididamente agresivo. Creo que a los fans de BMW les deleitará.

El motor de este 435i es exactamente el mismo que el del Serie 3 335i: seis cilindros en línea turboalimentados con 306 CV. Cambio manual de seis marchas o automático de 8 posiciones. Tú decides.

Oferta dividida en tres líneas

Por fuera podrán variarse matices, de más estiloso a más mordiente, como el de la foto. Las líneas predefinidas serán Luxury, Sport y M Sport. De modo que aún veremos otro acabado de carrocería más samurai.

Éste 435i, el 428i y sus gemelos con tracción integral (428xi y 435xi) entrarán en producción en Munich el mes que viene. Los descapotables no empezarán a fabricarse hasta noviembre.


Las versiones diesel como la prevista 435d se montarán con algunos meses de diferencia, porque BMW quiere primero asegurar el abastecimiento del Serie 4 para los Estados Unidos y Asia, donde tiene más posibilidades de encontrar clientes que en Europa, y donde la gasolina de momento impera.

Si hay un M3, efectivamente habrá un M4. Pero eso ya es otra historia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *