El Auto Retro Barcelona celebra su 30 aniversario


La trigésima edición de Auto Retro Barcelona está cada vez más cerca. Por eso poco a poco vamos conociendo más detalles de un evento dedicado a la parte más clásica del mundo del motor que se celebrará del 5 al 8 de diciembre.

El palacio número 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con nada más y nada menos que 30.000 metros cuadrados, será el lugar en el que se exhibirán cerca de 300 marcas y expositores de 12 países. La participación más destacada será la de SEAT, aunque me consta que muchos moteros acudirán al evento para probar una de las Harley-Davidson que se dejarán ver por allí.

Trigésima concentración de Beetles

El 30 aniversario de Auto Retro Barcelona celebrará otro 30 aniversario. El Club d’Amics de Volkswagen de Catalunya se fundó en 1983 gracias a la pasión de un grupo de personas que amaban al famoso “Escarabajo” (Beetle). Lograron reunir más de 100 ejemplares en la que fue la primera concentración de la marca en nuestro país. Aprovechando la ocasión, también celebrarán los 75 años que cumple Volkswagen.


El club va a preparar una exposición de más de 600 metros cuadrados en los que no solo se verán Beetles de todas las épocas. También habrá espacio para otros modelos Volkswagen refrigerados por aire como las furgonetas T1 y T2, Karmann Ghia o Tipo 3, entre otros. Eso sí, lo que todo el mundo espera es la trigésima concentración que tendrá lugar en la Avenida Reina María Cristina los días 6 y 7 de diciembre.

Reconocimiento a Joan Villadelprat

Joan Villadelprat, actual comentarista de Fórmula 1 en TV3, recibirá el Premio Antic Car 2013 en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional. No en vano, hay que tener en cuenta que ha trabajado durante 30 años en la Fórmula 1 para escuderías como Ferrari, McLaren o Tyrrell. Anteriormente el premio lo ganaron otras personalidades del mundo del motor como Juan Llorens, Sebastià Salvadó, Vicenç Aguilera, Jaime Algersuari o Antonio Zanini.

Los precios de las entradas de Auto Retro Barcelona por el momento son una incógnita, aunque no deberían alejarse mucho de los 13 euros (15 en taquilla) que pidieron el año pasado en Auto Retro Barcelona 2012. Las puertas estarán abiertas al público de 10:00 a 20:00 horas. Os dejo con el cartel de Auto Retro Barcelona 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *