Auto Retro Barcelona 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todo está preparado para que próximamente se celebre el Auto Retro Barcelona 2012, un acontecimiento que este año estará repleto de conmemoraciones, efemérides, transacciones y celebración de aniversarios. El más destacado de todos será el del Mercedes 300 SL. El mítico “alas de gaviota” cumple 60 años, que se dice pronto.

Los espacios y exposiciones ya se han cerrado. No hay hueco para nada más en la 29ª edición del Auto Retro Barcelona. Coches muy antiguos, piezas y accesorios de colección, un campamento militar inspirado en la guerra del Vietnam… ¡habrá de todo!

Merecido protagonismo para el Mercedes 300 SL

Mercedes-Benz Club España aprovechará la cita para homenajear al Mercedes 300 SL como es debido. El coche nació el 13 de mayo de 1952 con un motor de seis cilindros y una carrocería ligera de aluminio. Desde entonces muchas cosas han cambiado para adaptarse a los tiempos, pero sigue manteniendo esa esencia que le hace único, la que le brindan las famosas “alas de gaviota” que se refieren al movimiento de apertura de las puertas. Todo ello sin olvidar la procedencia de sus dos siglas: S de Sport y L de Ligero.

Montarán un Seat 600 que llegará a piezas

Para terminar, me gustaría decir que el plato fuerte vendrá de la mano de la firma cervecera Moritz. Ha propuesto montar desde 0 un Seat 600 partiendo de un chasis pintado. Todo ello en 5 días y contando con la inestimable colaboración de profesionales del sector como Rectificats Carcassona, Restaclàssics, Recanvis Vilarnau i Reixa, Maximotor, XM Motor, Madvein SL, etc. También participarán 5 voluntarios del Club Foro 600 y el montaje correrá a cargo de estudiantes de la escuela de competición Monlau, quienes trabajarán de cara al público de 10 a 20 horas.

Precios de las entradas

– Adultos: 13 euros (15 euros en taquilla)
– Niños de 8 a 14 años: 4 euros (5 euros en taquilla)
– Niños hasta 0 años: gratis

En la compra por Internet hay que sumar los gastos de gestión.

2 comentarios

  1. SERIA POSIBLE QUE ME PUDIESEIS DAR UNA ENTRADA ?
    ESPERO QUE SI Y SOLOS DAROS LAS GRACIAS ANTICIPADAS.
    UN SALUDO,
    UN JUBILADO AFICIONADO AL AUTORETRO,
    MANUEL

  2. Hola Manuel,

    Lo hemos intentado, pero por desgracia la organización de Auto Retro 2013 no puede regalar entradas.

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *