Audi e-tron Spyder


Por fin, gracias a la llegada del Salón de París, hemos podido conocer el Audi e-tron Spyder, un prototipo e-tron basado en el Audi R8, concretamente en el Spyder. Estamos hablando de un híbrido enchufable con motor diésel 3.0 TDI biturbo de 300 CV. La parte eléctrica la aportan dos motores que conjuntamente ofrecen 87 CV de potencia.

Mientras que los dos propulsores eléctricos van colocados en el eje delantero, el motor térmico está en la parte central. Esto hace que el peso se equilibre mejor, llegando a una distribución de pesos 50:50 que para la mayoría de fabricantes es la ideal.

Prestaciones

El par máximo es de 1.002 Nm, lo cual le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,4 segundos. La velocidad punta, por su parte, es de 250 km/h. Ahí es nada. Eso sí, estamos hablando de un prototipo que si llega al mercado no creo que sea capaz de ofrecer unas prestaciones tan buenas.


La autonomía circulando como eléctrico es de 50 km si se circula a menos de 60 km/h, mientras que la autonomía total es de 1.000 km. El consumo es de 2,2 litros por cada 100 km recorridos y las emisiones de 59 g/km de CO2. Las baterías no sabemos de qué son, pero intuimos que serán de ión litio. Son de tamaño reducido y la capacidad es de 9.1 kWh.

Tracción a las cuatro ruedas

Por último, comentar que la tracción es total quattro, el chasis sigue la línea marcada por Audi Space Frame (fabricada con aluminio y fibra de carbono) y el peso total es de 1.450 kilogramos. Mide 4,06 metros de largo y 1,11 metros de altura, datos que no dejan de sorprender. ¿Cuándo estará a la venta? De momento no hay planes ni de crear un modelo de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *