Audi bate su récord de ventas en el Reino Unido


Cuando las cosas se hacen bien los resultados suelen llegar. En Audi lo saben y por eso no se han sorprendido demasiado al ver que en el Reino Unido acaban de batir su récord de ventas, sobre todo teniendo en cuenta que se ha alcanzado el nivel de ventas más alto desde 2008. Durante el mes de septiembre que acabamos de dejar atrás fueron capaces de vender 25.829 coches allí, una cifra que no solo es la del mejor septiembre de la historia, sino que bate la de cualquier mes registrado a lo largo de los 49 años que llevan en el mercado británico.

Ya es el cuarto fabricante que más coches ha vendido allí este año

Como era de suponer, esta cifra también le lleva a batir el récord de coches vendidos durante los primeros nueves meses del año. Ahora mismo acumulan 114.261 matriculaciones, un 12,69% más que el año pasado. Tan solo Ford (249.017), Vauxhal (200.357) y Volkswagen (154.536) han vendido más que ellos.

Para darle la importancia que se merece, hay que decir que en septiembre Jaguar y Land Rover solo han sido capaces de vender en conjunto 12.714 unidades. Algo está cambiando en la mentalidad de los británicos para que en 2012 uno de cada diez Audis que se comercializan a nivel mundial se haya vendido allí.

El secreto está en la gama

21 modelos distribuidos en 47 gamas tienen la culpa del éxito. Es verdad que el lenguaje de diseño de Audi hace que todos ellos sean muy similares, pero eso no es un problema cuando algo gusta. Allí el A3 es el que más salida tiene con diferencia, en parte gracias a su amplia gama: Sedán, Sportback, Cabrio y 3 puertas. Otros modelos como el Audi R8 se comercializan a un ritmo mucho más lento, pero supera con creces la demanda que hay en España: en septiembre no se vendió ni un solo R8 y el acumulado es de 14 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *