Aston Martin Racing LMP1 para Le Mans


Aston Martin, o mejor dicho su división de competición, acaba de presentar el modelo con el que pretenden hacer sombra a Peugeot y Audi en las próximas 24 Horas de Le Mans. Se trata del Aston Martin Racing LMP1, un modelo que ha sido diseñado desde cero y cuyo funcionamiento es toda una incógnita. Sólo fabricarán seis unidades y todas ellas lucirán la decoración del patrocinador Gulf Oil.

En comparación con el modelo del año pasado, encontramos alguna que otra diferencia, como por ejemplo que la cabina es abierta, no tiene cúpula. Está fabricado con fibra de carbono y el diseño ha corrido a cargo de Aston Martin Design. El motor es un seis cilindros en línea colocado en posición central y con tan solo dos litros de cilindrada, algo que sin duda llama la atención. Desarrolla 550 CV de potencia gracias a la inyección directa y a la turboalimentación. La transmisión es Xtrac semiautomática de seis velocidades que transmite toda la fuerza a las ruedas traseras.

Mide 4,64 metros de largo y tiene una anchura de 1,99 metros. Pesa alrededor de 900 kilos (mínimo según la norma de Le Mans) y el sistema de frenos está compuesto por pinzas Brembo de seis pistones y discos de carbono en diámetros 380 mm y 355 mm. Los sistemas electrónicos y la telemetría corren a cargo de Cosworth.

Dos coches son los que competirán. Con el primero (número 007) tratarán de dar la sorpresa Darren Turren, Stefan Mücke y un tercer piloto que todavía no ha sido confirmado. El segundo coche (número 009) será pilotado por Adrián Fernandez, Andy Merick y Harold Primat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *