Aston Martin Cygnet eléctrico


Aston Martin está cambiando mucho en los últimos años para no quedarse atrás. A todos nos sorprendió cuando hace ya unos dos años decidieron poner a la venta el Aston Martin Cygnet, un utilitario que llegaba para romper moldes, para diferenciarse considerablemente de los superdeportivos a los que nos tiene acostumbrados la marca de lujo inglesa.

En ese momento ya se pudieron escuchar voces de disconfirmidad entre los clientes más veteranos. Ahora, con la llegada de una versión eléctrica del Cygnet, probablemente sean más los que den la espalda a Aston Martin. Aunque pueda parecer algo absurdo, es así.

Las marcas tienen que apretarse el cinturón para no exceder los límites de las emisiones de los coches que comercializan. A partir de 2015 la Unión Europea se va a poner muy seria con una ley que entra en vigor y que castiga a quienes la incumplan con 100 euros por gramo de CO2 por kilómetro excedido. Teniendo en cuenta que los V8 y los V12 están al orden del día en Aston Martin, normal que hayan decidido cambiar de estrategia repentinamente.

Toyota colaboró con la firma británica en la colaboración del Cygnet, un modelo que se parece mucho al Toyota iQ. Por ello, teniendo en cuenta que el Toyota iQ EV fue presentado como utilitario eléctrico en el último Salón de Ginebra, no es de extrañar que ahora un Cygnet eléctrico esté de camino. Lo que no sabemos es cuándo llegará, pero llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *