Applus+ IDIADA Volar-e, un superdeportivo eléctrico español de 1.000 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Applus+ IDIADA es una empresa española que presume de fabricar el que se ha convertido en el coche eléctrico más potente del mundo. Se llama Volar-e y nace para satisfacer los deseos de la Comisión Europea, que desea demostrar que un coche movido por electricidad puede ser igual de potente que otro movido por combustible.

Para ello han recurrido al Rimac Concept One, otro modelo con el que comparte récord de potencia. De hecho, han sido los de Rimac Automobili quienes se han encargado del diseño.

No pasará a producción

El prototipo en cuestión, que mide 4,25 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,08 metros de altura, cuenta con los últimos avances en seguridad, línea motriz, electrónica, comunicaciones y carga de batería. Lo que no entendemos es que se haya fabricado y no tengan ninguna intención de comercializarlo. ¿Nos sobra el dinero?

1.000 CV y 1.000 Nm electrizantes

Cuatro motores eléctricos independientes son capaces de otorgarle 1.000 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Por eso puede volar por los circuitos, ya que acelera de 0 a 200 km/h en 8 segundos y de 0 a 300 km/h (su velocidad máxima) en 14 segundos. Pesa 1.700 kilos y el chasis lo han fabricado con fibra de carbono.

En total se han empleado 121 días y el trabajo de 180 ingenieros para dar vida a esta bestia eléctrica que jamás veremos en un concesionario. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *