Aplicación móvil para encontrar aparcamiento en Nueva York


Por el momento solo entrará en funcionamiento en Nueva York, concretamente en el barrio de El Bronx. Se trata de una aplicación móvil (también válida para tablets) muy útil que te ayudará a encontrar y pagar aparcamiento sin que pierdas demasiado tiempo dando vueltas. Michael Bloomberg, el alcalde de la ciudad, ha sido el encargado de anunciar su llegada.

La aplicación en cuestión facilita un mapa de disponibilidad en tiempo real que te informa de los sitios libres para aparcar. Estará disponible entre la calle 187 de El Bronx y la avenida Arthur, pero si funciona tan bien como se espera se extenderá a otros barrios de la Gran Manzana.

Gratis y muy útil


Su descarga es gratuita a través de la página web PayByPhone. Para utilizarla, lo único que hay que hacer es registrar el número de la matrícula del coche y la información de la tarjeta de crédito que sirve para pagar lo que nosotros conocemos como Zona Azul. Además, cuando el tiempo de estacionamiento está a punto de terminar, te envían un correo electrónico que te da la posibilidad de ampliarlo sin tener que volver hasta donde has aparcado, algo muy útil para evitar multas.

Para que la iniciativa sea toda una realidad, el Ayuntamiento de Nueva York ha dado luz verde a la instalación de unos sensores que van incrustados en el pavimento.

Os dejo con un vídeo que explica el funcionamiento de la aplicación que promete extenderse a otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *