Desde 27.500 dólares será posible tener un Tesla Model 3

Tesla Model S cuadro de instrumentos
Increíble pero cierto. Después de hacernos creer que comprarse un Tesla no estaba al alcance de cualquiera, la firma estadounidense ha decidido lanzar un nuevo modelo que será bastante más asequible que sus hermanos mayores, los Model X y Model S.

Precio que entra por la vista

Se trata del Tesla Model 3, que por lo visto se pondrá a la venta desde 35.000 dólares sin ninguna clase de chuchería adicional. Lo bueno es que las ayudas que ofrecen en Estados Unidos por comprarse un coche eléctrico son muy tentadoras, tanto que al final puede ser tuyo por 27.500 dólares. Si aplicamos el tipo de cambio dólar-euro, nos da una cantidad final que se situaría por debajo de los 25.000 euros, lo cual es una muy buena noticia. Eso sí, está por ver a qué precio llegar al viejo continente, donde estamos acostumbrados a pagar más por cualquier coche.

No todo son buenas noticias sobre la llegada del Tesla Model 3. Por Norteamérica estará disponible a partir de 2017 en el mejor de los casos, así que su llegada a Europa se percibe como algo bastante lejano.

El Tesla Model 3 será un utilitario muy recomendable para moverse por ciudad. Un eléctrico que podría pasarle la mano por la cara al BMW i3, por poner un ejemplo palpable. Su presentación podría producirse el mes que viene, y las primeras unidades se podrán empezar a reservar con vistas a ser entregadas en 2017, como he comentado anteriormente.

Su mayor competidor será el Bolt EV

Su rival más directo al otro lado del charco debería ser el Chevrolet Bolt EV, que desarrollado junto a LG se venderá por algo menos de 30.000 dólares y ofrecerá una autonomía que rondará los 320 kilómetros. ¿Eso es más o es menos que lo que ofrecerá el Model 3? Todavía es pronto para decirlo, pero hay rumores que hablan de 350 kilómetros de autonomía para el producto más pequeño de los de Silicon Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *