Nuevo Opel Mokka listo y empaquetado para su lanzamiento


Ahora ya es oficial; parece que tenemos un segmento nuevo en el mercado, el de los pequeños SUV. Comenzó con el experimento del Nissan Juke y su éxito rotundo le ha metido la prisa en el cuerpo a más de uno. De hecho, a todo aquel que quiera competir en iguales condiciones. La primera réplica la da Opel con su Mokka, que estará en las calles a finales de año.

Ford también se está preparando pero va más rezagada con su EcoSport, un modelo que harán sobre la planta del B-Max y del Ford Fiesta y que estará más enfocado a aprovechar los pequeños motores Ecoboost como el que lleva el Focus.

El Mokka, igual que el Juke, podrá ser tracción delantera o total en sus versiones más potentes, con un sistema inteligente capaz de repartir la potencia entre ejes hasta 50:50 cuando las condiciones de adherencia son complicadas. Circulando por una vía en buen estado, el coche reconocerá el terreno y aplicará toda la fuerza sólo a las ruedas delanteras, bajando el consumo.

Su chasis está más orientado hacia la carretera que hacia la tierra, como suele ser normal en los SUV, de modo que permitirá pocas locuras. Es más bien un coche que pretende ser dinámico y confortable. Su diseño elevado, a pesar de todo, lo hace más versátil y funcional para cargar objetos, le caben hasta 1.372 litros de volumen con los asientos abatidos. Pero tampoco sus dimensiones darán para muchas alegrías: es 30 centímetros más corto que el Opel Antara, y éste ya es un coche con un tamaño contenido.

Con lo último de lo último

Cucherías podrá equipar las que quieras. Control de descenso, asistente de arranque en rampas, iluminación adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, e incluso el Opel Eye que, entre otras cosas, reconoce las señales de tráfico y nos avisa sobre la velocidad que debemos llevar.

Es un coche que nace muy volcado hacia el diesel, aunque sólo emplee el motor de 1.7 y 130 CV. Pero es con este motor con el que más variedades de equipamiento podremos elegir. Lo podéis ver vosotros mismos en la lista de la gama y precios…
 
– Opel Mokka 1.6 gasolina 115 CV 4×2 Expression 17.690 euros
– Opel Mokka 1.4 turbo gasolina 140 CV 4×4 Selective 22.590 euros
– Opel Mokka 1.7 diesel 4×2 130 CV Selective 21.390 euros
– Opel Mokka 1.7 diesel 4×4 130 CV Selective 23.890 euros
– Opel Mokka 1.4 diesel 4×4 140 CV Excellence 24.490 euros
– Opel Mokka 1.7 diesel 4×2 130 CV Excellence 23.290 euros 
– Opel Mokka 1.7 diesel 4×4 130 CV Excellence 25.790 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *