Protector activo de puertas Ford


¡Por fin alguien ha pensado en las puertas de los coches! Ford ha tenido la delicadeza de desarrollar un sistema que puede terminar con aquellas aboñaduras o arañazos que tanto molestan. De hecho, según la firma estadounidense el 72% de sus clientes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han sufrido ese problema. En nuestro país esa cifra se dispara hasta más de un 83%, algo que no me extraña y no voy a entrar en detalles porque me pierdo…

El sistema es parecido al que podemos encontrar en cualquier taxi, aunque existe una importante diferencia que hace que sea muy atractivo para todo el mundo. A diferencia de lo que ocurre con los taxis, el protector se despliega cuando se abre la puerta y se oculta cuando se cierra. La efectividad es del 90% para las puertas delanteras y del 85% para las traseras. Además, si se atasca se puede plegar manualmente, así que no hay que preocuparse por nada.

El plegado se produce en 60 milisegundos y emite un pequeño ruido. Es la única pega que podemos encontrar. Por otra parte, no han facilitado el dato que tiene que ver con el tiempo que tarda en desplegarse.

En fin, ¿qué os parece el invento? Yo creo que podría no tener mucho éxito si es opcional, pues al finl y al cabo es más un protector de puertas ajenas que otra cosa… ¿Lo subvencionará el gobierno para que todos los modelos lo incluyan de serie? Ojalá… De lo contrario tendremos que seguir recurriendo al clásico: «ten cuidado al abrir».

4 comentarios

  1. Ojalá acabe siendo de serie sí, porque hay cada uno que no veas… En el vídeo le han echado la culpa al niño, pero hay muchos que ya tienen pelos ahí y lo siguen haciendo sin miramientos. Seguramente si tuvieran un Mercedes no harían lo mismo.

  2. Lo que pasa que esa goma tendría que ser muy blandita y muy estudiada, porque sino, la odiosa marca quedará igual en el coche de al lado. Igual menor, pero la tendría igual.

    Porque si lo que sale es un plástico duro, estamos en las mismas.

  3. Así es Juan, para que el invento valga la pena tieen que ser una goma que no deje marca. Veremos cómo evoluciona el tema y si dentro de unos años vendrá de serie en todos los coches.

  4. bueno yo tengo el sistema en mi focus titanium lo puse de opcion y es una goma blanda no un plastico duro que ademas tiene recambios en caso de necesitarlos funciona muy bien proteje la puerta tanto del propio coche como del que hay al lado es genial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *