Volkswagen venderá 30 modelos eléctricos en 2025

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen e-Golf
Los fabricantes se están poniendo las pilas electrificando sus catálogos, y más después de las noticias que se están empezando a escuchar en algunos países europeos. Noruega prohibirá la venta de vehículos de combustión interna en 2025 y Alemania está estudiando la posibilidad de prohibir la matriculación de coches no-eléctricos a partir de 2030. Con semejante panorama, no es de extrañar que Volkswagen hable de 30 modelos eléctricos en menos de 10 años.

En busca de las cero emisiones

El Dieselgate les ha afectado y están obligados a limpiar su imagen cuanto antes. Creerse lo del Think Blue, el programa de respeto al medio ambiente que se sacaron de la manga, solo es posible si empiezan a obrar como es debido. Hablar es muy fácil y lanzar campañas de publicidad también, pero a la hora de la verdad los valores de una compañía se demuestran con hechos, y es ahí donde los alemanes han patinado por completo.

La apuesta eléctrica por ahora es una declaración de intenciones que suena muy bien. Habrá que ver cómo se plasma en la realidad. Lo que es cierto es que están invirtiendo mucho dinero para desarrollar más modelos como el e-Up! y el e-Golf, que por ahora son sus dos únicos ejemplares 100% eléctricos.

El CEO ha hablado

Matthias Müller, mandamás de la compañía desde que Martin Winterkorn se fue echando leches de los despachos de Wolfsburgo, considera que están preparados para alcanzar la cifra de 30 eléctricos en 2025, lo que supone lanzar tres nuevos eléctricos cada año.

Matthias Muller
Se van a gastar mucho dinero con ese objetivo y se prepararán para fabricar entre dos y tres millones de eléctricos al año, una cifra con mucho margen de error que parece de locos. Calculan que las ventas supondrán entre un 20 y un 25% del total, porcentajes que en determinados mercados como el español no se alcanzarán a no ser que cambien mucho las cosas (incentivos por parte del Gobierno, mayor red de puntos de carga, mejora de la economía, reducción del precio de venta…).

Volkswagen levantará una enorme planta al más puro estilo Tesla para fabricar coches eléctricos. No va a remodelar las actuales porque tampoco saben qué es lo que va a pasar con los gasolina o con los diésel. Es difícil hacer previsiones sobre cómo evolucionará la demanda en ese sentido.

Los planes de movilidad autónoma también están sobre la mesa

Por lo que respecta a la movilidad autónoma, otro de los retos que todo fabricante debe afrontar, seguirán dando pasos beneficiándose de los avances tecnológicos de Audi, una de las marcas que más está evolucionando en este apartado. Es lo bueno de vivir bajo un paraguas tan grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *