Render del Ford Ka+ RS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford Ka RS
Hay que ver lo poco que han tardado en X-Tomi Design. En un abrir y cerrar de ojos se han sacado de la manga un render del Ford Ka+ RS, la que sería la versión más radical del nuevo Ford Ka+.

Como es lógico, no estamos nada seguros de que vaya a llegar al mercado, entre otras cosas porque es un vehículo lowcost asociado a un motor comedido y disponible en dos únicos niveles de potencia. Lanzarlo no tendría sentido económicamente hablando, y sacar músculo con un utilitario de sus características no parece lo más adecuado.

Estética RS

Como se puede apreciar en la imagen que ilustra este artículo, el frontal es muy parecido al del Focus RS. Mantiene el “RS” incrustado en la banda que sostiene la matrícula y luce un labio inferior idéntico. Todo ello en una parrilla clavada la mires por donde la mires. Lo único que cambia es el diseño de las ópticas, que por motivo de tamaño son más pequeñas en este Ka+ RS de fantasía.

Si nos fijamos en sus llantas, también es gracioso ver que el diseño de las mismas se asemeja mucho a las del Focus RS que aparece en todas las imágenes oficiales distribuidas por la firma americana. En general es un modelo más musculado al que no le falta un pequeño alerón trasero. El color azul de la carrocería, el mismo que hemos visto en el Focus RS, le sienta francamente bien.

Podría ser más potente

Para solucionar el problema de potencia, Ford podría decantarse por un motor algo más grande, lo cual no le costaría mucho teniendo en cuenta que lo han fabricado utilizando la misma plataforma que el Fiesta. Eso si quisieran competir con el Renault Twingo GT que verá la luz en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un modelo que podría tener al Volkswagen Up! GTI como competidor si los alemanes se atreven a estirar su motor de 1.0 litros, lo cual me parecería una falta de respeto hacia las siglas GTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *