Renault Mégane Sedán: imágenes oficiales de una versión que no llegará a España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

renault-megane-sedan-25
Será mejor que no te enamores del Renault Mégane Sedán que puedes ver en las imágenes que aparecen en este artículo. La firma francesa lo ha destapado justo después de todas las presentaciones a las que hemos asistido durante el Salón del Automóvil de París. No querían hacer demasiado ruido, entre otras cosas porque no se venderá en tantos países como el Mégane compacto que circula por España desde hace unos cuantos meses.

Un análisis de mercado nos deja sin la versión sedán

Se han olvidado de países como el nuestro, donde consideran que no iba a tener mucha tirada. Se venderá en 30 mercados que han seleccionado con detenimiento y ofrecerá algo nuevo respecto al Mégane convencional, a pesar de que ha sido diseñado empleando la misma plataforma (CMF C/D).

Su maletero crece considerablemente

Marruecos, Polonia, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Turquía, Ucrania, Rumanía… Son algunos de los países que se preparan para vender el Mégane Sedán, cuya carta de presentación pone de relieve la capacidad de su maletero: 550 litros. Son bastantes si lo comparamos con el Mégane de cinco puertas, que se conforma con unos 384 litros que están algo por debajo de la media del segmento.

renault-megane-sedan-46
Mide 4,63 metros, así que no está demasiado lejos del Talisman en cuanto a longitud, ya que la berlina se va hasta los 4,85 metros. Eso, cinta métrica en mano, te permite transportar objetos con una anchura máxima de 1,39 metros y una largada máxima de 1,08 metros. Sin duda, una gran noticia para quienes vayan a comprarse un televisor de gran tamaño justo después de recibir las llaves de este coche.

Decisiones que modifican la estética y su funcionalidad

Sus futuros clientes podrán elegir uno de los nueve colores disponibles para teñir la carrocería (blanco metálico y blanco glaciar, mercurio, marrón, rojo, gris, azul, beige y negro). Menos opciones ofrece la pantalla táctil del habitáculo, que puede ser de 7 o de 8,7 pulgadas en función del sistema multimedia contratado.

De su equipamiento también podemos destacar el techo panorámico de cristal, los faros Full LED automáticos, los pilotos LED con efecto 3D, el sistema de audio Arkamys 3D o la posibilidad de que la tapicería sea de cuero o de terciopelo. Evidentemente, no todo vendrá de serie y dependerá del nivel de acabado.

renault-megane-sedan-14

Confort y seguridad

Otro aspecto importante tiene que ver con los modos de conducción, de los que se ocupa el famoso Multi-Sense, y los sistemas de seguridad. Este último apartado está formado por una lista de clásicos que encontramos en otros coches que han visto la luz recientemente. Me refiero al freno automático de emergencia, el detector de objetos en el ángulo muerto, el avisador de cambio de carril involuntario, la alerta de distancia de seguridad o el reconocimiento de señales de tráfico.

Motorizaciones

Para terminar, antes de dar paso a una generosa galería de imágenes oficiales, decir que este Renault Mégane Sedán cuenta con una oferta de motores que depende del país analizado. Para resumir, decir que ofrecerán motores diésel y gasolina de entre 90 y 130 CV, mientras que la caja de cambios podrá ser manual o automática. En el mejor de los casos, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos hasta superar por poco los 200 km/h. Su mejor dato de consumo medio es de 3,7 l/100 km.

Fotos del Renault Mégane Sedán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *