Regreso a Europa después de una década: el Suzuki Ignis 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

suzuki_ignis_2017_2
El escaparate de París le valdrá a Suzuki para anunciar un resucitado que echábamos de menos. El Ignis, que cesó en el 2008 en el cargo de Kei Car Todotorreno, vuelve al libreto de Suzuki y en el medio que es su especialidad: los coches pequeños. Desplazado por las ruedas delanteras o por tracción integral, las primeras fotos dejan una apariencia de mejor dibujo y mejor talle que el Celerio ‘2015’, con el que comparte el chasis.

Un trotamundos

Ignis, del latín ‘fuego’; proyecto que sedujo a marcas de General Motors, a Toyota e incluso a Subaru; todas ellas le compraron los derechos a Suzuki para despacharlo por el planeta entero hasta hace bien poco. En España, Subaru lo vendió con el nombre de Justy, aunque, cosa extraña en Subaru, sólo lo configuró como vehículo de dos ruedas motrices.

Presentación en París

París da la impresión de haberse vuelto importante para Suzuki y sus coches de montañeses. El Ignis y el SX4 S-Cross se repartirán el protagonismo. Todavía hay quien se cuestiona la capacidad de movilidad de un coche de tres metros y medio en terreno duro y situaciones complicadas; he visto unos cuantos Fiat Panda 4X4 y Suzuki Jimny encaramarse por cuestas de piedra y barro donde un BMW X5 se atrancaba; deslizándose hacia abajo a bochorno de sus conductor.

La cuestión es dónde quedará ahora el mencionado Jimny, al que le toca un sucesor más pronto que tarde. Por el momento, el Ignis y el Jimny se venderán a la par.

suzuki_ignis_2017_1

Motores conocidos

El motor de 1.0L. BoosterJet con turbo, tres cilindros y 111 CV que Suzuki introdujo con la llegada del Baleno ‘2016’ estará en el Ignis ‘2017’. Otro tanto sucede con el que denominan 1.2 DualJet SHVS, que es un semihíbrido de 90 CV; un punto por debajo del BoosterJet en potencia porque funciona con inyección multipunto y no echa mano de insufladores de aire. A su favor: Suzuki promete consumos y emisiones menores que el turbo.

Más detalles conforme nos acerquemos al mes de septiembre. La marca, eso sí, está determinada a ponerlo en la calle en el primer trimestre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *