Porsche 718 Cayman: 300 CV desde 58.148 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche 718 Cayman 17
Primero fue el turno del Porsche 718 Boxster, que se renovó a finales de enero adoptando su nueva denominación. Ahora, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Pekín, el turno ha sido para el 718 Cayman, otro deportivo con motor central que se aferra al espíritu del legendario Porsche 718 para deleitar a quienes van a tener el placer de conducirlo.

Dos versiones a elegir

Su propulsor es un bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de entregar 300 CV a 6.500 rpm y 380 Nm de par máximo entre las 1.950 y las 4.500 rpm. Con semejantes cifras puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (4,9 con cambio PDK y 4,7 con el pack Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Si la versión elegida es la 718 Cayman S las cosas mejoran. En este caso el motor bóxer turbo de cinco cilindros es de 2.5 litros. Desarrolla 350 CV a 6.500 rpm y 420 Nm de par máximo entre las 1.900 y las 4.500 rpm. Normal que pueda mejorar los datos de su hermano pasando de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,4 con cambio PDK y 4,2 con el pack Sport Chrono) y alcanzando una velocidad punta de 285 km/h.

Consumos y emisiones

En el mejor de los casos (718 Cayman con cambio PSK), el consumo medio es de 6,9 l/100 km y las emisiones son de 158 g/km de CO2. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática PDK de siete velocidades. En este último caso existe la posibilidad de disfrutar de la “navegación a vela”. Esto significa que el motor se desacopla y deja de actuar como freno, lo que permite ahorrar combustible al aprovecharse al máximo la energía cinética.

Porsche 718 Cayman 11

Estética

A nivel estético hay que destacar que es más profundo, ancho y plano que nunca. Sus formas vienen claramente definidas y sus aletas delanteras son inconfundibles. Es aerodinámico como pocos y presume de unos enormes pasos de rueda en los que puede alojar llantas de hasta 20 pulgadas.

La zaga está más rebajada que nunca y luce unos pilotos traseros planos que se unen gracias a una moldura decorativa que va de lado a lado para realzar su anchura. El alerón trasero entra en acción de forma automática a partir de los 120 km/h para reducir el empuje ascensional y garantizar el máximo agarre.

El sistema de escape ya es deportivo de por sí, pero podemos incrementar el nivel de ruido pulsando un botón. Las salidas de escape de acero inoxidable van colocadas en posición central y están disponibles en un precioso acabado que puede ser negro brillante o plata.

Seguridad

La seguridad está garantizada gracias a sus frenos de pinzas fijas fabricados con aluminio de cuatro émbolos en arquitectura monobloque. Las pinzas son negras en el Porsche 718 Cayman, mientras que en el 718 Cayman S son rojas. Los discos de freno son de 330 mm delante y 299 mm detrás. De forma opcional se pueden pedir los frenos cerámicos perforados Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que en este caso vienen con discos de freno de 350 mm delante y detrás.

Porsche 718 Cayman 51
En caso de accidente entra en acción el Porsche Side Impact Protection System (POSIP). Está formado por barras de protección lateral en las puertas y dos airbags laterales, uno a cada lado. También hay un airbag torácico en los flancos de los asientos y un airbag craneal que se despliega de abajo hacia arriba desde el panel de la puerta. Todos ellos se accionan en dos etapas dependiendo de la gravedad del accidente.

Faros bi-xenón o LED

En lo que alumbrado se refiere, el Porsche 718 Cayman incorpora faros bi-xenón y luces diurnas LED de serie. Las luces de marcha atrás cuentan con un diseño tridimensional con cuatro puntos de luz de freno. Opcionalmente puede equipar el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que como podrás imaginar son sistemas todavía más completos.

Porsche 718 Cayman 6

Habitáculo

Del interior de este nuevo Porsche 718 Cayman también nos cuentan muchas cosas. Nos dicen que es más intuitivo y ergonómico que nunca sin renunciar a un diseño espectacular. La horizontalidad se apodera del salpicadero y el nuevo Porsche Communication Management (PCM) preside la consola central con su pantalla táctil de 7 pulgadas incluida de serie.

Disponibilidad y precios para España

Los Porsche 718 Cayman y 718 Cayman S llegarán a los concesionarios en septiembre. El primero se ha convertido en el más barato de toda la gama Porsche por el hecho de partir desde los 58.148 euros, mientras que el segundo se va hasta los 72.040 euros.

Fotos de los Porsche 718 Cayman y 718 Cayman S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *