Peugeot decide cargarse su deportivo, el RCZ

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Peugeot RCZ
Peugeot decidió jugársela con el RCZ. Sus aspiraciones premium le llevaron a pensar que podría competir con modelos más asentados como el Audi TT, y lo cierto es que la apuesta no les ha salido nada bien.

Las ventas no acompañan y Maxime Picat, CEO de Peugeot, ha anunciado lo inevitable: dejará de fabricarse y no tendrá sucesor.

Los resultados nunca han llegado

Para hacerse una idea de lo poco popular que ha sido, basta con decir que en España solo se han vendido 63 unidades en lo que va de año. Es un 23,5% más que en los ocho primeros meses del año pasado, pero no deja de ser un dato demasiado pobre. Comparado con el Audi TT, que es más caro, sale perdiendo por goleada. Del deportivo de Ingolstadt se han vendido 201 unidades en el acumulado de 2015 (195 del coupé y 6 del descapotable).

Su eliminación de la gama Peugeot forma parte de una estrategia de adelgazamiento que han puesto en marcha para dejar de vender modelos que no son rentables. De 26 quieren pasar a 13 en 2022, así que el RCZ tenía todas las papeletas habidas y por haber para desaparecer.

Así las cosas, se despedirá con una sola generación y con la sensación de no haber cumplido su objetivo. En cuanto a ventas no ha dado la talla, pero podemos decir que ha reforzado la imagen de la marca, siempre tan ligada a competiciones y dispuesta a innovar con modelos deportivos. Además, han acumulado experiencia y conocimientos que tal vez puedan trasladar a otro coche similar en un futuro que por ahora se ve lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *