Cuarta generación del Dodge Challenger para 2018 o 2019

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dodge Challenger
Buenas noticias las que nos llegan desde Estados Unidos. Aunque aquí no lo podamos catar, hay que celebrar que en Dodge estén dispuestos a lanzar la cuarta generación del Challenger, que si no pasa nada raro llegará a los concesionarios en 2018 o en 2019.

La noticia es todavía mejor si tenemos en cuenta que debería llegar acompañado del Dodge Barracuda, que en cualquier caso lo hará única y exclusivamente con carrocería descapotable. Como mínimo tomará prestados los motores del Challenger y será un poco más pequeño que éste, lo que le convertirá en un juguete perfecto para disfrutar de la carretera.

Adecentarán los consumos y las emisiones

Como Fiat Chrysler Automobiles se está quedando un poco atrás en lo que a electrificación e hibridación se refiere, como mínimo quieren reducir los consumos y las emisiones de los modelos que ya saben que no abandonarán los motores de combustión, como es el caso del Challenger. Eso significa que el propulsor HEMI V8 de 6.4 litros y el Hellcat V8 de 6.2 litros pasarán a mejor vida.

Se rumorea que el SRT Hellcat entregará 750 CV

Para reemplazarlos apostarán por mecánicas con doble turbo con una cilindrada más comedida. A pesar de ello, en Automobile Mag sugieren que el próximo Challenger SRT Hellcat será capaz de entregar 750 CV de potencia gracias a un V8 sobrealimentado. Eso le permitiría entregar 47 CV más que el SRT Hellcat actual para mantener el privilegio de ser la berlina más potente del mundo.

Más ligeros y concebidos en la plataforma del Giulia

Además de las modificaciones mecánicas que presentarán tanto el Challenger como el Barracuda, hay que decir que estrenarán plataforma (la misma que emplea el Alfa Romeo Giulia) y se presentarán con una reducción de peso que mejorará todavía más sus prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *